JALISCO

Persecución de película: Sujeto ataca a balazos e intenta atropellar a policías en Tonalá, choca varias patrullas y huye

El sujeto logró chocar varias patrullas luego de ser encapsulado, además logró impactar un camión de transporte público

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

JALISCO. - Una balacera con persecución se registró en el municipio de Tonalá, el hecho dejó un saldo de varias patrullas chocadas, al igual que un camión de transporte público, el agresor logró escabullirse de varios elementos.

Los hechos ocurrieron en la avenida Malecón a la altura de la colonia Camichines, al oriente de la ciudad, luego de que los oficiales le marcaron el alto a un conductor de un de un auto Volkswagen Jetta se dieron cuenta que portaba una pistola.

El delincuente tomó la decisión de huir y se escapó internándose en calles de la colonia Jardines de La Paz, pero fue alcanzado en la avenida Río Nilo y Revolución en las afueras de la clínica 14 del IMSS, en Guadalajara, sin embargo, el implicado disparó en contra de los uniformados.

Después, al ser encapsulado por otras patrullas, el delincuente las chocó, causándoles daño, acto seguido trató de atropellar a uno de los oficiales, pero se estampo con un camión de transporte público, para después darse a la huida corriendo.

Solo hubo daños en los automotores y hubo algunas personas lesionadas, ningún muerto. Dicho sujeto es identificado como activo asaltante en la zona oriente.

Mono araña es “detenido” por atacar a una mujer

Un mono araña fue capturado por elementos de Guardabosques de la Policía Municipal de Guadalajara pues había lesionado a una mujer dentro de su domicilio en la colonia Lomas del Paraíso.

Según los reportes de las autoridades recibieron un reporte diciendo que en la calle Pánfilo Natera al cruce con Joaquín Mussel había un mono agresivo dentro de la vivienda.

La pareja que habitaba en la casa contó que llegaron a su casa como lo hacen de manera habitual, sin embargo, adentro estaba el pequeño simio, pero ellos afirman que no es suyo y que no saben cómo entró.

El mono entró en estrés al sentirse atacado por lo que se lanzó contra la mujer y lesionó su oreja, una vez que llegaron los oficiales lo capturaron y pudieron entregarlo al personal del zoológico Villa Fantasía, en Zapopan, para su cautiverio.

"El mismo aparentemente en buen estado de salud. Con las técnicas que nos han aplicado en el grupo, se logra asegurar. El mismo solamente contaba con una situación de estrés” dijo Octavio Garza, encargado del grupo de guardabosques y agregó que es ilegal tener este tipo de especies como una mascota ya que pueden reaccionar de manera agresiva y necesita los cuidados necesarios.

Especial