San Nicolás de los Garza, N.L- Policías del municipio de San Nicolás de los Garza rompieron una puerta y entraron por la fuerza a una vivienda para detener con el uso de la fuerza a dos personas
Los hechos se registraron en la calle Sierra Nevada en su cruce con Montes Sorata, de la colonia Francisco Garza Sada, según se observa en un video grabado por la familia de la casa, que acusaba abuso de autoridad y recriminaba el allanamiento por parte de los policías.
Durante la madrugada del 16 de septiembre los dos hombres habrían ingerido bebidas embriagantes en vía pública y además, presuntamente robaron radiofrecuencias a los uniformados.
Te podría interesar
A los acusados se les identificó como Erik de 22 años y Ramiro de 42 años. Se observa en el video cuando esposan a una persona dentro de la casa. Los policías detuvieron a dos hombres a los que acusan de lesiones dolosas y robó al patrimonio municipal. Los hombres alcanzaron a entrar a su casa para evitar la detención, y se encerraron en una habitación.
En la vivienda había menores de edad y algunas mujeres que acusaban a los policías que rompieron la puerta, entraron y sin mayor protocolo utilizaron la fuerza.
Te podría interesar
"¿Por qué nos apunta?, tengo niños aquí, yo no tengo la culpa y no se pueden meter, no se pueden meter", se escucha la voz de una mujer que reclama a 5 policías, entre ellos una mujer.
Al respecto, el municipio de San Nicolás de los Garza, dio a conocer que el operativo se debió a que los sospechosos, ahora detenidos, agredieron a dos policías y robaron una radio frecuencia tras ser descubiertos bebiendo y haciendo una necesidad física en la vía pública.
Cuando las autoridades les solicitaron retirarse, los hombres, tres en total, presuntamente insultaron y agredieron con golpes y patadas a dos uniformados, robaron una radiofrecuencia y se dieron a la fuga. Dos de los tres sospechosos fueron arrestados al interior de la vivienda en donde se captó el presunto abuso de autoridad.
DJC