NUEVO LEÓN

Hombre secuestra a bebé en Nuevo León, se escapa y lo intoxica con marihuana

El hombre entró a la casa de su ex pareja cuando ella estaba dormida, le arrebató al bebé y escapó con él hasta que fue encontrado por policías

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - Un hombre sustrajo a un bebé de 4 años de edad de su ex pareja, y presuntamente lo drogó, lo dejó con otros individuos y luego huyó.

Los hechos se reportaron en una casa de la calle Cerralvo, en la Colonia Mirador de San Antonio, en el municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana regiomontana.

De acuerdo a Cinthia Anahí Briones Tabita de 19 años, madre del bebé identificado Edén Isaí de 4 meses, estaba dormida en su casa con el bebé y otro de sus hijos, cuando su ex pareja José Luis Rivera Romero, de 20 años entró y la empezó a golpear.

Después tomó al bebé y se lo llevó, por lo que llamó a la policía que acudió al reporte de violencia familiar y la sustracción de un bebé de parte de un hombre.

La mujer les dijo que su ex pareja la golpeó y luego agarró a su bebé que estaba dormido y se lo llevó brincando una barda con todo y niño en brazos.

Paramédicos encuentran al bebé intoxicado 

La mujer les dio algunas pistas a los policías acerca del lugar donde se juntaba José Luis, una casa en la calle Bebel en la que acostumbraba drogarse con otras personas.

Al llegar a la casa, los policías fueron recibidos por dos hombres que estaban intoxicados con mariguana y quienes se mostraron agresivos, estas personas, fueron identificados como Giovanni Andrés Saucedo Bernal de 25 años y José Alberto Tobías Martínez de 22.

En el momento en que sometían a los dos hombres, los policías escucharon el llanto del bebé que estaba en la segunda planta del domicilio, el cual estaba en pañales al momento de ser rescatado.

La mujer reconoció a su hijo, y fueron llamados paramédicos de Protección Civil municipal, quienes revisaron al pequeño.

El reporte de los paramédicos señala que el bebé presentaba pupilas dilatadas y cambios de ánimo, por lo que, al parecer, presentaba signos de intoxicación por estupefacientes.

El menor fue resguardado por la unidad de Prevención del Delito de Seguridad Pública municipal, y ahora se busca al hombre que lo sustrajo y golpeó a la mujer.