MONTERREY.- Un par de personas muertas y al menos 10 lesionadas, entre ellas una menor de edad, fue el resultado de un ataque a balazos contra invitados a un baile de música colombiana al norte de la capital de Nuevo León.
El baile se realizaba en el cruce de la calle Cuarta de los Profesionistas y Primera de los Comerciantes, en la Colonia Fomerrey 35, y estaba prácticamente a punto de concluir poco después de las 3:00 horas del domingo.
Minutos antes de concluir y silenciar la música, todo se volvió confusión y caos, con gente que corría en busca de protección, pues se escucharon ráfagas de metralla.
Te podría interesar
Al dejar de escucharse más detonaciones quedaron muertas dos personas, una pareja ni identificada, un hombre y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, informaron elementos de los cuerpos de auxilio que llegaron al lugar. En la banqueta norte de la calle Cuarta de los Profesionistas quedaron los cuerpos de la pareja.
Los paramédicos atendieron a por lo menos seis personas, mientras que otras ya habían sido trasladadas por sus familiares. Los lesionados fueron fueron llevados al Hospital Universitario, entre ellos una menor de cinco años de edad, por lo que sumarían 10 en total los heridos.
Ante el intenso ruido de la música y de la gente, no se observó en principio, quién o quiénes habrían disipado, mucho menos si llegaron en algún vehículo, sin embargo, surgió luego la versión de que los atacantes llegaron y escaparon en un auto tsuru color blanco. Policías estatales y Ministeriales llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.
La zona norte de Monterrey se encuentra entre las más conflictivas y enfrenta problemas de inseguridad desde hace décadas.
En este año, en esa misma zona se han registrado al menos tres ataques a gente que se encontraba en bailes colombianos en la vía pública, con saldo de muertos y heridos.
Nuevo León enfrenta índices de seguridad alarmantes que hasta el pasado mes de agosto han dejado 900 personas muertas.