NUEVO LEÓN

Migrantes en Monterrey: hacinados sin comida, ni agua; rescatan a 18

Agentes de la Fiscalía General de Justicia hicieron dos operativos luego de que vecinos hicieron una denuncia pues sospechaban que había personas migrantes dentro de una casa

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN. - En dos viviendas de la colonia Treviño, Monterrey; fueron rescatados 18 migrantes extranjeros que estaban hacinados, sin alimentos y sin agua. Agentes de la Fiscalía General de Justicia hicieron dos operativos luego de que vecinos hicieron una denuncia pues sospechaban que había personas migrantes dentro de una casa y en malas condiciones.

En una primera incursión de los agentes, en una casa de la calle Doctor Coss, entre la Avenida Colón y Vía a Tampico, encontraron a 7 personas, tras reporte de que al parecer estarían privados de la libertad, según habían observado los vecinos.

Cuando llegaron los policías una de las personas les dijo que estaban encerrados sin comida ni agua, además de que eran migrantes. En el lugar rescataron a siete personas, una mujer de 37 años, con dos niños de 8 y 5 años, originarios de Honduras.

Así mismo, se identificó a una mujer de 25 años, una de 51, un hombre de 33 y otro de 31, originarios de Venezuela. Cuando realizaban el operativo de rescate, un vecino llegó a avisarles de otra vivienda cercana donde había más personas que pretendían salir.

Los policías acudieron a otra casa, en Vía a Tampico, colonia Jesús M. Garza, donde estaban otros 11 migrantes venezolanos privados de su libertad. Ahí rescataron a una niña de 9 años, un niño de 6, y dos adolescentes de 15 y 17. Las personas adultas encontradas son una mujer de 25 años, otra de 33, una de 32 y una más de 37. Mientras que los hombres son uno de 52 años, uno de 37 y otro de 30.

No hubo detenidos, y los migrantes dijeron que dos hombres los mantenían encerrados, mientras los vecinos los visualizaron como personas que vestían chalecos tácticos. Los migrantes quedaron asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM), donde también se les atendió debido a que en el encierro estaban hacinados y sin comida.

Los migrantes fueron transportados por el INM a sus instalaciones

TAMBIÉN LEÉ: Así trasladaban a 11 niños migrantes sin compañía en la carretera Veracruz-Poza Rica

En julio patrulla fronteriza de USA registró incremento en detenciones

En el mes de julio se registró un aumento del 33 por ciento en las detenciones de migrantes, en la frontera Estados Unidos y México, se registraron más de 132,000 arrestos, según datos de un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) así lo compartió EFE.

La razón por la que ocurrió este incremento es atribuida a una tendencia “estacional” y a las medidas de seguridad adoptadas por la administración de Joe Biden para contener a las personas migrantes que vienen desde Centroamérica.

En términos exactos fueron 132,652 personas fueron arrestadas al intentar cruzar de manera irregular la frontera con México.