MANIFESTACIONES

Tras una semana de paro, maestros se plantan en Palacio de Gobierno de Tamaulipas

Desde temprana hora miles de maestros procedentes de todos los municipios del Estado arribaron a la plaza Juárez para instalarse en plantón; exigen la destitución del titular de Educación, entre otras demandas

Desde temprana hora miles de maestros procedentes de todos los municipios del Estado arribaron a la plaza Juárez para instalarse en plantón; exigen la destitución del titular de Educación, entre otras demandas
Plantón de maestros en Tamaulipas.Desde temprana hora miles de maestros procedentes de todos los municipios del Estado arribaron a la plaza Juárez para instalarse en plantón; exigen la destitución del titular de Educación, entre otras demandasCréditos: ARNOLDO GARCÍA
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Miles de maestros tomaron la plaza frente al Palacio de Gobierno en demanda de la destitución de Lucia Aimé Castillo Pastor como secretaria de Educación y de otros funcionarios de esa dependencia, así como la atención a 22 demandas planteadas por el Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE, en tanto que las medidas de seguridad en Palacio de Gobierno fueron redobladas.

La atención al publico en el Palacio de Gobierno fue suspendida, en tanto que las labores fueron mínimas.

La secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los elementos de la Guardia Estatal que realizan labores de vigilancia se encuentran desarmados, pero han sido dotados del equipo de antimotines.

Desde temprana hora miles de maestros procedentes de todos los municipios del Estado arribaron a la plaza Juárez para instalarse en plantón, luego de que rechazaron el exhortó del gobernador Américo Villarreal Anaya de levantar el plantón y retornar a laborar a las aulas.

El dirigente del magisterio de Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, dijo que la titular de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor y otros funcionarios de la dependencia no cuentan ya con la confianza del magisterio, por lo cual no dialogarán con ellos, no volverán a tratar con ellos por lo cual es necesaria su destitución.

“No queremos ninguna relación con las autoridades de la secretaría de Educación y asunto terminado”, sostuvo.

A la vez que rechazo que el movimiento de los maestros tenga tintes políticos y se encuentre dirigido en contra del Gobernador del Estado.

Aseguró que los funcionarios de la secretaría engañan al gobernador, y aseguró que no se trata de un capricho personal.
El plantón se ha  desarrollado de manera pacifica sin incidentes.

La tarde de ayer el gobernador Villarreal Anaya acudió al plantón instalado en la calzada de Tamatán,  frente a las oficinas de la secretaría de Educación, para reiterar su disposición para atender sus demandas, pero a la vez les solicitó a las maestras retornar a las escuelas, lo cual fue rechazado.

Arnulfo Rodríguez, reiteró que ante la cerrazón de parte de la administración estatal para atender sus demandas continuarán con el plantón ahora frente al Palacio de Gobierno, toma de instalaciones de la secretaría de Educación en la Ciudad Capital y los demás municipios.

Durante la mañana, desde el Paseo Méndez, la plaza Hidalgo y el Estado partieron marchas de cientos de maestros procedentes de diferentes municipios para sumarse al plantón.

Como medida de seguridad ningún alto funcionario acudió a laborar en Palacio de Gobierno, pero en las oficinas de la Cámara de Comercio se instaló un puesto de control y mando para una situación de emergencia en donde estuvieron el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González y el secretario de Seguridad Publica, Sergio Hernando Chávez García.

CAO