SONORA. - Una mujer de Hermosillo pego el grito en el cielo luego de ver cuánto iba a pagar la luz en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la reacción de la mujer, se ha hecho muy viral en redes sociales pues alguien subió su reacción y a lo que muchos les generó risas, a otros más se sintieron identificados con su caso.
Los calores en Sonora han estado en más de 40° C, lo que ha provocado que las familias tengan que usar todo el día aire acondicionado, ventiladores y demás electrodomésticos para hacerle frente al calor, por lo que con la llegada del recibo de la luz muchos se han ido de espaldas.
En el video se ve a la mujer hermosillense que sostiene en su mano el celular, pues se encuentra abriendo la app de CFE, en ese momento comienza a decir “Ay no, no” en repetidas ocasiones. Cuando abre la aplicación suelta un fuerte grito.
Te podría interesar
“Ay no, no, no. Ay no ma…. no ma... 11 mil pesos, no ma... No ma… Cynthia, 11 mil pesos. Ay no, NO. Esto es un abuso, no, no, Dios mío no” grita la mujer desconsolada, sorprendida y enojada.
Al mostrar el saldo a la cámara se logra ver que la cantidad exacta es de 10,987 pesos y tiene hasta el 14 de septiembre para que no le corten la luz.
Te podría interesar
La mujer termina gritando “¡Este es un abuso!” mientras se para de la mesa y se va muy enojada.
El video fue compartido a través de TikTok con una descripción que dice: “Esto es vivir en Hermosillo, Sonora y ver el recibo de la luz cada 2dos meses”
Recibos CFE: El viacrucis en el norte de México
A comparación del centro de México donde tener un aire acondicionado es un lujo, para el norte del país representa una necesidad, pues no se puede vivir sin uno de estos electrodomésticos.
Por los altos costos, ciudadanos de Sonora han decidido quemar de manera simbólica los recibos de la luz de manera simbólica afuera de la paraestatal. Incluso el pasado 9 de septiembre organizaron una marcha para protestar por las altas tarifas que se están cobrando en el estado.
Habitantes dijeron que la CFE les está echando la culpa a ellos por “gastar” tanta luz, pero ellos afirman que no es por gusto y son por razones humanas. Cabe destacar que de abril a noviembre se tiene acordado un subsidio tanto para el estado de Sonora como otros donde hace mucho calor, sin embargo, el apoyo no se ha visto reflejado en los recibos de la luz.