Cuando por una cosa u otra te cortan un servicio del hogar te sientes como incompleto, como cuando sucede con el gas que no puedes cocinar o bañarte, o cuando se va el agua o hay un recorte de agua hasta sientes que el fin del mundo ya está llegando y ahí sí ya te viene el remordimiento de conciencia por no cuidar el agua como tanto se ha pedido, y eso que no hemos hablado del corte de luz cuando no se paga o surge algún inconveniente.
Y es que con los nuevos medidores que instaló la CFE en algunos hogares de México en el recibo de luz ya llega una fecha de corte en caso de dejar pasar el recibo de luz y no pagarlo, algo que sale contraproducente porque no sólo tienes que liquidar el adeudo, también tienes que pagar un dinero extra por la reconexión del servicio.
Te podría interesar
En este sentido, los medidores electrónicos tienen una mejor función de la que se creía y es que el contar con uno de ellos te permite tener un mejor control de su servicio de la luz, esto, como parte de los cambios que puedes realizar al recibir tu servicio de la CFE.
Pues hay quienes pagan su recibo de luz de la CFE a través de la aplicación de la Comisión Federal de Electricidad, en línea, hay unos usuarios que ya ni reciben su papel de recibo, mientras que otros pagan en cualquier tienda de conveniencia que permita estos pagos o a un cajero CFE cercano a su domicilio. Pero, también existe otra forma de pago y se trata del pago programado.
Te podría interesar
¿Qué es el Pago Programado en CFE?
De acuerdo con la página web de la CFE, on el Pago Programado CFE los usuarios designan el día del mesen el que prefieren liquidar el adeudo por el consumo registrado durante el periodo.
El Pago Programado de la CFE consiste en un mecanismo en el que se instala un medidor de luz electrónico y una tarjeta inteligente que se vincula con tu servicio para que en la fecha designada acudas a pagar sin contratiempos y de manera exacta.
Con el Pago Programado no te llegará el recibo de luz a tu casa, por lo que, debes estar pendiente de tu pago para que después no sufra de un corte de luz.
También puedes leer: CFE lanza aviso que involucra al Bienestar: ¿Habrá descuento en los recibos de luz?
Para que en un futuro no haya reclamaciones e inconformidades, es el mismo usuario del servicio CFE quien toma la lectura del comsumo eléctrico en su casa y posterioremente paga el servicio como mejor le acomode.
Los únicos requisitos para tener tu servicio de CFE bajo el esquema de Pago Programado es contar con un medidor electrónico en lugar del medidor clásicoque tiene manecillas.
Asimismo, se debe tener la tarjeta inteligente, de no ser así podrás solicitar ambas cosas a través del portal de internet de la CFE o llamando al 071. En caso de perder la tarjeta inteligente o de dañarse deberás solicitar la reposición mismo que tendrá un costo.