En la madrugada del 1 de septiembre, se produjo una explosión en un conducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Comalcalco, Tabasco, generando alarma entre los residentes que vivían cerca de la carretera Cunduacán-Comalcalco.
El incidente fue informado poco después de la 1 de la madrugada de ese viernes, cuando los habitantes de la ranchería Trujillo, parte de la comunidad Oriente tercera sección, alertaron a las autoridades acerca de la explosión en la línea de "La Trampa" Los Sapos.
La extensa columna de humo también impactó a residentes del municipio de Jalpa de Méndez, afectando áreas como Huapacal y zonas cercanas, además de la comunidad de Trujillo Gurría y Chipilín.
Te podría interesar
Debido a esta situación peligrosa, la policía municipal y los equipos de Protección Civil llevaron a cabo la evacuación de los residentes, muchos de los cuales experimentaron crisis nerviosas.
Por otra parte, las autoridades del Centro Regional Costa informaron que no hubo personas heridas y que el incidente ocurrió en la línea de gas de 16 pulgadas en la instalación ubicada en la carretera vía corta.
“En coordinación con la UMPC de Comalcalco y Cunduacán y personal contraincendios de Pemex del activo Bellote, se controló la emergencia, y el lugar quedará resguardado por autoridades correspondientes hasta que el gas empacado en la línea se queme y se corrija el inconveniente", señaló.
CAO