Aún continuamos en verano y el clima se vuelve extraño, pues mientras en algunas comunidades llueve caudales, en otras el intenso calor no ha parado, sin embargo, autoridades han informado que se acerca la Onda Tropical 20, por lo que este fenómeno climatológico podría refrescar algunos estados de México.
Se espera que este martes la Onda Tropical 20 avance y abarque más entidades del país, así mismo, hay otros fenómenos meteorológicos que están afectando el territorio, como el monzón mexicano, un canal de baja presión e ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, estas corrientes de aire provocaran fuertes lluvias en algunos estados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha detallado que la Onda Tropical 20 se va a mover de sur a oriente de México a su paso dejará fuertes vientos y lluvias hasta en 11 estados.
Te podría interesar
Onda Tropical 20: ¿Qué estados serán afectados?
Ya que este fenómeno entrará por la península de Yucatán el SMN prevé lluvias muy fuertes en: Chiapas y Oaxaca; y fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
Los estados que presentarán chubascos serán: Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
Te podría interesar
Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del sur, occidente y centro de México.
Debido a los cambios de temperatura y sistemas de viento habrá rachas de hasta 70 kilómetros por hora acompañados de tolvaneras en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Los vientos disminuirán un poco en: Campeche y Yucatán, donde serán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, al igual en las entidades de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y el norte de Veracruz, donde se esperan fuertes tolvaneras.
A pesar de las fuertes lluvias, se esperan altas temperaturas y calor muy fuerte en el noroeste, norte, noreste y oriente del país.
Los estados que se van a derretir serán principalmente en el norte, pues se esperan más de 45 grados en Nuevo León y Tamaulipas.
Habrá temperaturas máximas de 45 grados en: Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y norte de Veracruz.
Es importante mantenerse en comunicación por los canales oficiales de las autoridades ya que constantemente se emiten comunicados oficiales sobre la situación actual, en caso de haber un siniestro mayor sigue las indicaciones.