León.- El pasado viernes la tromba que azotó a León y movilizó cuerpos de emergencia por varios puntos del municipio duró cerca de 3 horas, mientras que la intensa lluvia del sábado fue de aproximadamente una hora y media, así lo detalló el secretario de seguridad, Mario Bravo.
Al mismo tiempo que, confirmó que la basura tirada a las calles por los propios ciudadanos que habitan en León, sigue siendo el principal problema para que se tapen las coladeras y alcantarillas, pues puso como ejemplo el puente deprimido del bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano, donde cuerpo de Bomberos ingresaron y al retirar el exceso de desechos que tapaban la alcantarilla, rápidamente comenzó a desfogarse el agua acumulada.
“El viernes fueron 3 horas intensas de lluvia que no se había dado aquí en la ciudad, casi 50 kilómetros por hora del viento que estuvo azotando a la ciudad, tuvimos 24 árboles que se nos cayeron el viernes(…). El problema es que tenemos una sociedad que, vamos en los vehículos y lo primero que hacemos es arrojar lo que ya no estamos consumiendo”, confirmó el secretario.
Por su parte la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, destacó que hay dependencias como el Sistema Integral de Aseo Público, Obra Pública, Sapal y las diferentes corporaciones dependientes de la Secretaría de Seguridad que, responden de manera inmediata cuando acontecen las lluvias atípicas, pero pidió a los ciudadanos evitar tirar los desechos a las calles y los arroyos.