TAMAULIPAS

Juez gira orden de aprehensión contra el alcalde morenista de Reynosa; no saben dónde está

En el año de 2020 el abogado Marcelo Olán Mendoza, denuncio por a Carlos Peña por enriquecimiento ilícito tras registrase la compra de un rancho de 1,500 hectáreas

Créditos: Especial - Facebook
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA. – Carlos Peña Ortiz, alcalde morenista de Reynosa, podría ir a la cárcel luego de que un Juez de Control del Juzgado Decimosegundo de Distrito en Tamaulipas, la diera suspensión definitiva a los diversos juicios de amparos presentados por el edil, también conocido como “Makito”.

En el tomo del juicio de amparo del alcalde, el cual tiene la fecha de 3 julio, Peña Ortiz tiene una denuncia ante la Fiscalía, hecha por el abogado Marcelo Olan Mendoza, la razón fue por haber comprado un rancho en más 4,000,000 de pesos a sus 19 años y sin tener trabajo.

Sin embargo, se presume que el edil no se encuentra en México sino en Mission, Texas. El pasado 5 de julio, cuando la Fiscalía volvió a liberar la orden de aprehensión contra Makito, él subió un video a sus redes sociales, allí acusó al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de estar detrás de esto y utilizar la justicia para sus fines.

En esa fecha se supo que el alcalde en ese momento no estaba en territorio nacional porque no continuó con su agenda de trabajo, por lo que se supo que estaba en Estados Unidos, donde “gobernó” vía zoom y tuvo algunas actividades en esta plataforma, trascendió que estaba en su casa en Mission.

Además, en su video dijo que Cabeza de Vaca tenía coraje, porque se le negó su carta de residencia para poder registrarse como aspirante del PAN a la candidatura por la presidencia de México.

Compra de propiedad millonaria sin ingreso económico

En el año de 2020 el abogado Marcelo Olán Mendoza, denuncio por a Carlos Peña por enriquecimiento ilícito tras registrase la compra de un rancho de 1,500 hectáreas cuando el edil no tenía ningún ingreso comprobable.

Así mismo, Mendoza denuncio a Carlos Peña ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas por presunto lavado de dinero.

El abogado Olán también llevó este caso a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), donde argumentó que de acuerdo a lo que investigaron el entonces candidato de Morena a la alcaldía, tenía varios nombres y actas de nacimiento con fechas distintas, estas fueron presentadas como pruebas.

Dicha orden de aprehensión fue girada desde mayo de 2021 contra Makito por el delito de recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, la evadir a la justicia Peña obtuvo por lo menos 12 amparos que le abrieron la puerta y así pudo gobernar Reynosa, cabe destacar que antes de ser edil, se encontraba en Texas viviendo esto para evitar su aprehensión.

Según el periódico Reforma personas cercanas a Makito mencionan que tiene días de no aparecer esta semana en su despacho en el Ayuntamiento de Reynosa.