CHILPANCINGO.- Un comando incendió por lo menos seis vehículos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Guerrero, debido a la detención de un hombre y por el cateo de una casa. Primero se registró un bloqueo, el cual se intensificó con la quema de las unidades.
Según algunos testigos, después de las 14:00 horas de este miércoles, los hombres armados quemaron una camioneta de la empresa Marinela, en la colonia Jardín Mangos, afuera de la casa Caracol. Incendiaron una más de la empresa Pepsi, en la colonia Jardín Azteca, y otra frente a la calle principal de San Isidro.
Otros vehículos que también fueron incendiados son de las empresas Bonafont, Cuetara y Aurrerá, en la colonia San Isidro. También hay reportes de que otro grupo armado incendió algunas unidades del servicio público.
Te podría interesar
A través de una llamada al número de emergencia al 911, se dio a conocer que varios sujetos, algunos con el rostro cubierto y que se transportaban en vehículos y motocicletas, rociaron de gasolina a los vehículos, entre estos un camión de la Estrella de Oro, para prenderles fuego.
Más temprano, un grupo de trabajadores del volante obstruyeron la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia San Isidro, así como en Bajos del Ejido y en la Calzada Pie de la Cuesta, a la altura del acceso a la colonia Jardín Palmas.
Uno de los manifestantes reveló que entre sus demandas para levantar el bloqueo es la salida del Ejército, cuyos elementos hacen recorridos en las colonias de la zona poniente de la ciudad.
Los trabajadores del volante también demandaron mayor seguridad por parte de los cuerpos policiacos y las autoridades de gobierno en la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, debido a que, en esa parte de la ciudad de manera constante se registran hechos de violencia y extorsiones en contra de los choferes y usuarios del transporte públicos.
Fueron poco más de 40 las unidades entre Urvan y taxis colectivos de la ruta Pie de la Cuesta y Coyuca de Benítez, los que fuero atravesados en los carriles de ambos sentidos, evitando la circulación y obligando a usuarios entre estos varios turistas nacionales a descender de los vehículos para caminar grandes tramos de carretera y poder llegar a sus lugares de origen.
El cierre de la carretera también afecto a cientos de negocios comerciales del lugar, así como de vendedores informales sobre la avenida Calzada Pie de la Cuesta.