QUIROGA.- Eran las 10:51 de la mañana del pasado domingo cuando Silvia Rangel Espino, una comerciante de 65 años de edad, acomodaba su mercancía en un local de venta de ropa artesanal, del mercado municipal de Quiroga, Michoacán. Cuenta, que nunca se imaginó que su tranquilidad iba a ser interrumpida por otra locataria, a la que le molestó que instalara cámaras de vigilancia en su establecimiento.
La mujer, identificada como Karla Hortensia Tovar Fuerte, tomó un bate y le propinó una golpiza a la adulta mayor, a quien la hirió una mano. Esas mismas cámaras de vigilancia que instaló doña Silvia Rangel en su local de ropa típica regional, captaron el momento de la agresión.
Si bien unas de esas imágenes se hicieron virales en las redes sociales, compartida por los familiares de la abuelita, LSR, tuvo acceso a otra de las cámaras. En esas imágenes se ve con claridad el momento de la irrupción y agresión de Karla Hortensia, hasta el momento en el que llegan los policías municipales.
Te podría interesar
La abuelita supervisa que su mercancía esté perfectamente acomodada, se acerca a la caja y cuando voltea, Karla Hortensia ingresa a su local y se lanza en su contra. La agresora empieza a propinarle una golpiza con el bate a la señora de avanzada edad, quien solo mete sus manos y parte del cuerpo, para evitar golpes en la cara.
Karla Hortensia sale a prisa del local y se detiene en la entrada del negocio de la abuelita a quien confronta verbalmente. Pareciera que la agresora se va, pero no es así. Se mantiene afuera y después derriba algunas prendas exhibidas del local de doña Silvia, quien levanta su mercancía.
La violenta mujer merodea afuera, desafía a la mujer de avanzada edad. Minutos después llegan elementos de la Policía Municipal, pero como simples espectadores, porque no detienen a la agresora.
“Ya cuando llegó la policía, yo estaba llena de sangre de mi mano. El golpe venía a mi cabeza, no más que yo metí mi mano y en el cuerpo me dio varios golpes”, relató la abuelita.
La abuelita platicó que al siguiente día de la agresión presentó una denuncia penal en contra de su agresora, pero hasta el momento no ha sido detenida. Acusó que Karla Hortensia sigue libre y a diario va a su puesto por lo que la mujer de edad avanzada, y otros comerciantes, temen un nuevo ataque.
“No más de lejos, acá la veo, que se está burlándose nada más. Pues no he hecho nada, así estoy aquí sin protección, así como ve aquí”, expuso.
“Estoy sin protección, pero con el miedo de que se me vuelva aquí a meter. Yo le pido a las autoridades que la quiten de aquí, porque es un peligro para todos”.
LA AGRESORA Y SU NEGRO HISTORIAL
Locatarios del mercado, familiares y otros habitante de Quiroga denuncian que Karla Hortensia Tovar Fuerte tiene en su contra un cúmulo de denuncias por agresiones.
TAMBIÉN LEE: Fractura de Cárteles Unidos exprime, a dos fuegos, a limoneros de Apatzingán
Señalaron que a la fecha la mujer suma más de 20 denuncias y testimonios, que dan cuenta de diferentes delitos cometidos por la agresora. Por ejemplo: fraude, robo, invasión y destrucción de propiedad privada, maltrato infantil, amenazas con arma blanca, intimidación a vecinos y arrendatarios.
Además: intento de homicidio y lesiones graves en contra de 6 mujeres adultas mayores, entre ellas, sus tías, su madre y su abuela. También la acusan de tener deudas en bancos, cajas de ahorro, mercancía y créditos personales, donde intimida y agrede a sus acreedores para no pagar.
Los locatarios del ese mercado se dijeron hartos de tener que aguantar la violencia con la que se conduce Karla Hortensia, con total impunidad, pues las autoridades no actúan en su contra a pesar de las denuncias.
Habitantes también la acusaron de no pagar la renta en una decena de viviendas donde ha estado, donde también ha agredido a los dueños de las propiedades.