El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado que se presentarán lluvias en el noroeste del país debido a la presencia del Frente Frío número 1.
Las autoridades han solicitado tomar precauciones debido a la presencia de chubascos y fuertes vientos que estarán acompañados por tormentas eléctricas.
TAMBIÉN LEÉR: ¿Qué sabemos de la desaparición del hijo exgobernador de Morelos, Marco Adame?
Te podría interesar
Dentro de las demás características de este frente frío se espera que genere rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora con diversas tolvaneras.
De igual forma se ha señalado que los estados donde se presentarán los anteriores climas serán Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el mismo sentido se ha indicado que este frente frío es estacionario.
(Foto: Cuartoscuro)
Lo anterior quiere decir que el frente frío estará presente desde el las primeras horas de este martes 29 de agosto, el miércoles 30 y culminará el jueves 31 de agosto.
Asimismo se ha detallado que el frío estará presente y las temperaturas descenderán en algunos estados hasta -5° C y en otras zonas se mantendrá entre los 0° y 5° Centígrados.
Idalia
Por otro lado el paso del huracán Idalia continúa y las autoridades informaron que se desplazará sobre el oriente del Golfo de México y seguirá hacia Florida, Estados Unidos.
Debido a dicho movimiento, Idalia causará chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán y causará rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora.
Lo anterior estará acompañado de un oleaje alto de 1 a 2 metros en las costas de Yucatán y la costa norte de Quintana Roo.
Finalmente también se ha puntualizado que el huracán dejará de afectar al territorio nacional al final de este martes 29 de agosto.
Asimismo, se ha anunciado que otro fenómeno meteorológico denominado monzón mexicano causará lluvias en estados como Baja California Sur, así como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, además de Sonora, Sinaloa y Nayarit.
CAO