Fue tenido Eder Jesús N, alias El R15 o El Petrolero, quien estaría involucrado en el caso de los 15 cuerpos desmembrados que aparecieron en congeladores de dos casas de Poza Rica, Veracruz, dijo este martes Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla.
TAMBIÉN LEÉR: VIDEO | Así fue la persecución de la Marina a traficantes de droga en el Pacífico
De acuerdo con el funcionario, Eder Jesús es jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz, donde las autoridades de seguridad lo tenían considerado objetivo delincuencial prioritario.
Te podría interesar
Expuso en conferencia de prensa que al momento de su detención portaba 48 bolsas con cristal, un revólver, cartuchos y dinero en efectivo con lo que quiso sobornar a los elementos que lo ubican en la colonia El Potrero, municipio de Huauchinango, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
Cruz Luna afirmó que Eder N. trataba de refugiarse en territorio poblano: “cuando tuve acercamiento con mi homólogo de Veracruz, hizo de mi conocimiento hechos que ocurrieron en ese estado y que derivado a estos hechos habían venido a refugiarse a esta entidad.”
(Foto: Especial)
El funcionario dijo que el detenido no operaba en Puebla sino que al ser investigado y perseguido en Veracruz vinieron a esconderse al municipio serrano, por la cercanía, pero “no tengo información que estuvieran operando aquí en Puebla”.
Hasta el 16 de agosto, de acuerdo con versiones extraoficiales, se habían encontrado más cuerpos en congeladores. Algunos estaban desmembrados, otros emplayados en plástico y algunos más en hieleras.
El hallazgo de los cuerpos se produjo el pasado domingo 13 de agosto luego de que agentes de Seguridad Pública, la Sedena y la Fiscalía veracruzana registraron cinco viviendas y detuvieron a un hombre y dos mujeres tras perseguir a un hombre que se escondió en un inmueble donde había tres secuestrados.
En ese lugar fueron encontrados los refrigeradores con los restos humanos. Tras ese hallazgo, los policías realizaron operativos en la zona y encontraron más restos en otra vivienda.
En su momento el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que los asesinatos se deben a una pugna entre grupos del crimen organizado. Los hallazgos se dieron en domicilios de las calles Gutiérrez Zamora de la Colonia Guadalupe Victoria, y Azalea del fraccionamiento Jardines.
CAO