MONTERREY.- Laura, de 45 años, había salido del trabajo, estaba a punto de llegar a su casa cuando fue asesinada a cuchilladas. Una persona en situación de calle la atacó sin motivo alguno. Este sujeto ya había intentado agredir a otras mujeres. Fue detenido por la policía de Monterrey horas después del crimen.
Laura acababa de salir de su trabajo en una maquiladora y, después de llegar a una tienda de conveniencia, caminó rumbo a su domicilio, que se ubicaba a cuatro calles.
El ataque se registró alrededor de las 19:00 horas de este lunes, en el cruce de la Avenida Lincoln y la calle Alfonso Martínez Domínguez, en la colonia Fidel Velázquez, al norte de Monterrey.
Te podría interesar
Testigos dijeron que el indigente, que acostumbra circular por la zona, se lanzó contra Laura y la agredió con un cuchillo, mismo que utilizó por la mañana para agredir a otra mujer, que logró ponerse a salvo. Socorristas de la Cruz Roja confirmaron la muerte de Laura, quien presentaba varias heridas en el rostro.
Se acuerdo con algunos vecinos, el hombre en situación de calle, de unos 45 años y quien vestía una playera negra, pernoctaba generalmente en el panteón. Durante la madrugada de este martes, la policía de Monterrey logró la detención de una persona en situación de calle, que se presume es la misma que cometió el feminicidio en la zona norte de la ciudad.
La detención de Francisco Javier Z., de 48 años, se registró a las 03:40 horas en Avenida Lincoln y Pelícano, en la Colonia Valle Verde Segundo Sector. El hombre reúne las características y la vestimenta del presunto responsable de la muerte de Laura.
Tras de ser ubicado en la avenida Lincoln, los elementos de la policía de Monterrey lo abordaron, mostrando una actitud agresiva. Tras asegurarlo, procedieron a la detención por el delito de resistencia, mientras las autoridades competentes definen su situación legal. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.