LIBROS DE TEXTO

Por falta de planeación, libros de texto no llegan a secundarias de Tamaulipas

Únicamente se distribuyeron los materiales que sirven de guía para los maestros, denunciaron profesores de la entidad, los cuales presentan una serie de deficiencias

El profesor de Química Armando Castillo Gutiérrez, informó que los libros de texto para los alumnos del nivel de secundaria no han llegado a los planteles
El profesor de Química Armando Castillo Gutiérrez, informó que los libros de texto para los alumnos del nivel de secundaria no han llegado a los plantelesCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- En vísperas del inicio del ciclo escolar 2023 -2024, en Tamaulipas, no hay libros de texto para los alumnos de secundaria y los libros puestos a disposición de los maestros de las diferentes asignaturas presentan una serie de irregularidades debido a la falta de una adecuada planeación.

En las escuelas secundarias no se han recibido los libros para los estudiantes en las diferentes asignaturas. Únicamente se distribuyeron los materiales que sirven de guía para los maestros, denunciaron profesores de la entidad. El profesor de Química Armando Castillo Gutiérrez, señaló que los libros de texto para los alumnos del nivel de secundaria no han llegado a los planteles.

Los libros para los maestros, señaló, presentan una serie de deficiencias e indicó que los temas que se abordan durante el ciclo escolar fueron colocados sin orden ni concierto, comentó Añadió que ahora será responsabilidad del maestro darles un orden a los contenidos, según su criterio.

Además habrá un mes de repaso del ciclo anterior  con fichas técnicas que da la secretaría de Educación, para que cada maestro a su gusto escoja los temas de las materias y compagine con los que viene en el libro para dar un “repaso”.

Castillo Gutiérrez, quien imparte clases en la Escuela Secundaria seis, insistió en que ello es resultado de una mala planeación, pues al llegar los meses de diciembre o enero se vuelve a lo que antes se venía haciendo.

Comentó que la atención de los padres de familia, maestros, la opinión pública se ha centrado sobre los libros de texto de primaria, pero también hay problema con los libros de texto de secundaria, empezando porque no hay.

Advirtió que en tales condiciones el rezago educativo podría incrementarse pero confió en que los maestros tamaulipecos puedan sacar adelante con su experiencia y trabajo el año  escolar.

Por último mencionó que sigue siendo deficiente la planeación por parte de la secretaría de Educación Pública ya que con los libros de texto no le fallan a México, a Tamaulipas, sino a las nuevas generaciones.