Una menor de 3 años edad identificada como Valeria "N" perdió la vida mientras comía uvas en su casa. De acuerdo con las indagatorias, la menor se ahogó luego de que una de las uvas se atorara en su garganta.
TAMBIÉN LEÉR: Kokito, el payasito que intercambia shows por útiles escolares para sus hijas
Ante la emergencia, los padres de la menor llamaron al 911 con la intención de salvar a su hija. Sin embargo, a la llegada de elementos de paramédicos de la Unidad de Emergencias Médicas (SAMU), solo pudieron declarar la muerte de Valeria.
Te podría interesar
El domicilio donde ocurrió el percance se encuentra ubicado en la comunidad de Santa Rosa Panzacola, en el estado de Oaxaca de Juárez.
Asimismo, se ha indicado que los paramédicos intentaron reanimarla una vez en el domicilio; sin embargo, esto fue en vano, ya que la niña fue declarada muerta por broncoaspiración.
Finalmente, las autoridades estatales aún no cierran el caso, ya que se encuentra en curso una investigación para descartar si fue o no accidental la muerte de la menor.
Otra tragedia
Por otro lado, otra tragedia le arrebató la vida a una mujer identificada como Bertha Berenice de 32 años de edad quien en una primera instancia desapareció el sábado 19 de agosto después de realizar un viaje por la aplicación Uber en medio del paso de la tormenta tropical Hilary.
Bertha Berenice vivía en Tecate, Baja California, y trabajaba como conductora de Uber, su último viaje fue la noche del sábado hacia Santa Rosalía, Baja California Sur.
Su cuerpo sin vida fue localizado la tarde del lunes, tras más de un día de búsqueda. La mujer conductora de plataforma fue arrastrada por la corriente cuando intentó cruzar el arroyo de Cataviña, en San Quintín, Baja California. Su cuerpo fue localizado a unos 6 kilómetros de distancia donde se encontró su vehículo.
El daño al vehículo fue total, estaba estancado en el lodo, junto a unas rocas, pero no estaba la joven. El cuerpo de Bertha Berenice fue encontrado un día después, tras una búsqueda terrestre y aérea donde se utilizaron drones que fueron prestados por particulares.
CAO