TRAGEDIA POR HILARY

Bertha Berenice trabajaba de taxista, pero “Hilary” la atrapó; murió arrastrada por la corriente

Bertha Berenice vivía en Tecate y trabajaba como conductora de Uber, su último viaje fue la noche del sábado hacia Santa Rosalía, en Baja California Sur

Bertha Berenice vivía en Tecate y trabajaba como conductora de Uber, su último viaje fue la noche del sábado hacia Santa Rosalía, en Baja California Sur
Bertha Berenice, víctima de Hilary.Bertha Berenice vivía en Tecate y trabajaba como conductora de Uber, su último viaje fue la noche del sábado hacia Santa Rosalía, en Baja California SurCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- “Me contrataron para llevar un pasaje y salí el sábado 19 de agosto, y aunque sabía del huracán Hilary que venía a Baja California, pensé que podría regresar a tiempo, y aunque cansada me sentía, opté por regresar el mismo sábado por la noche”.

“Para ese entonces, la tormenta ya había hecho lo suyo y los arroyos estaban corriendo, aun así seguí manejando y me encontré con la madrugada del domingo”.

“Miré un carro pasar frente de mí y cruzar un arroyo a la altura de Cataviña, y pensé ‘yo también podré pasar’; sin embargo, el agua era demasiado fuerte y arrastró el carro hacia el arroyo, en ese momento sentí coraje en mi misma por tomar esa decisión. Oré a mi Dios por ayuda, pensé en mis hijas, en mi familia y me aferré a la vida lo más que pude, luché con gran desesperación hasta mi último aliento, pero la muerte me venció, cerré los ojos y una oscuridad más grande que la noche me abrazó, y no volví a sentir nada más”.

Esta es una recreación de lo que pudo haberle pasado a Bertha Berenice, de 32 años, quien desapareció el sábado 19 de agosto después de realizar un viaje por la aplicación Uber en medio del paso de la tormenta tropical Hilary.

Bertha Berenice vivía en Tecate, Baja California, y trabajaba como conductora de Uber, su último viaje fue la noche del sábado hacia Santa Rosalía, Baja California Sur.

Su cuerpo sin vida fue localizado la tarde del lunes, tras más de un día de búsqueda. La mujer conductora de plataforma fue arrastrada por la corriente cuando intentó cruzar el arroyo de Cataviña, en San Quintín, Baja California. Su cuerpo fue localizado a unos 6 kilómetros de distancia donde se encontró su vehículo.

LA TRAGEDIA

Bertha Berenice Rojas trabajaba en la plataforma de Uber y realizaba viajes a todo el estado también por fuera de la plataforma, es decir, hacía viajes particulares. Era madre de dos pequeños.

El 19 de agosto salió hacia Santa Rosalía, en Baja California Sur. Sin embargo, al regresar a su casa, a la altura del arroyo del poblado de Cataviña, en la delegación de El Mármol, dentro del municipio de San Quintín -ya de vuelta en Baja California-, la unidad fue arrastrada al intentar cruzar la corriente.

El daño al vehículo fue total, estaba estancado en el lodo, junto a unas rocas, pero no estaba la joven. El cuerpo de Bertha Berenice fue encontrado un día después, tras una búsqueda terrestre y aérea donde se utilizaron drones que fueron prestados por particulares.

Según sus familiares, Bertha Berenice era madre soltera debido a que enviudó hace unos años.

El paso de Hilary por Baja California provocó que las autoridades estatales tuvieran que evacuar a cerca de 2 mil personas por riesgo que significó.