La ola de violencia en Cuernavaca, Morelos, no da tregua. La noche del miércoles fueron asesinados dos paramédicos del municipio de Temoac, quienes fueron atacados a balazos por desconocidos cuando se dirigían a atender un servicio en la carretera Temoac-Zacualpan de Amilpas, en el lugar murió uno de los socorristas, mientras que el otro fue trasladado a un hospital de Cuautla, pero falleció más tarde.
Los paramédicos fueron identificados como Daniel Aragón Juárez y Alessandro Mora Sánchez, quienes recibieron una solicitud de auxilio saliendo de base en Temoac para ir al vecino municipio de Zacualpan de Amilpas, donde pidan su apoyo.
De acuerdo con los reportes, en el camino, los paramédicos fueron atacados por sujetos que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Bora de color blanco en la carretera Temoac-Zacualpan de Amilpas, donde les dispararon en varias ocasiones para después huir.
Te podría interesar
PUEDES LEER: Jefe de la Policía de Morelos pide no detenerse en la México-Cuernavaca ante violencia en la carretera
Tras la agresión, a la zona llegaron ambulancias de varios municipios del oriente de Morelos, Ayala y Cuautla quienes acudieron al auxilio de sus compañeros para trasladarlos a un hospital para su atención médica, pero ambos murieron.
El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, a través de redes sociales condenó lo ocurrido a los paramédicos.
“Lamento y condeno el ataque en el que perdieron la vida dos paramédicos de Temoac; ofrezco mi oración por su eterno descanso y solidaridad a sus familiares. ¡No más violencia! Seamos artesanos de PAZ", escribió el obispo.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado ni la Comisión Estatal de Seguridad Pública han dado información sobre la agresión a los paramédicos.
Morelos inseguro
De acuerdo con el diario La Jornada, la mañana de este jueves, en la colonia Laureles de Temixco, encontraron el cuerpo de un hombre sin vida con huellas de violencia.
Mientras que en el poblado de Chiconcuac, sobre la carretera Tejalpa-Zacatepec, un hombre fue atacado a balazos y murió en el lugar.