La ciudad de Cuernavaca inicia la semana en medio de detonaciones de arma de fuego y restos humanos localizados en tres puntos de la llamada "ciudad de la eterna primavera". Este lunes fueron reportadas múltiples detonaciones de arma de fuego a la altura de las colonias San Antón, Carolina y Altavista, tras estos hechos se reportó el hallazgo de restos humanos.
El primer hallazgo de restos humanos se dio esta madrugada en las calles H. Preciado, Libertad y Nicolás Bravo de la colonia Carolina, donde hace dos semanas también se localizaron mensajes de amenazas entre células criminales. Mientras que en San Antón y Chipitlán fueron encontrados otros cuerpos.
La semana pasada llegaron a Cuernavaca entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco, 500 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para el combate al narcotráfico, las células criminales que han sembrado miedo en diferentes zonas de la entidad.
Te podría interesar
PUEDES LEER: Jefe de la Policía de Morelos pide no detenerse en la México-Cuernavaca ante violencia en la carretera
También se localizó el cuerpo de una mujer dentro de un bote de plástico y con huellas de tortura. El hallazgo se dio en la colonia Vicente Guerrero de Jiutepec. En el lugar también se encontró una cartulina con mensajes.
A inicios del 2023, José Antonio Ortiz, titular Comisión Estatal de Seguridad (CES), había advertido que este año sería complicado en materia de seguridad para la entidad debido a la presencia de al menos 14 grupos criminales que tienen presencia en Morelos.
De acuerdo con el funcionario entre los grupos criminales se encuentran la Familia Michoacana; Guerreros Unidos; así como pequeñas células de Los Rojos, Los Tlahuicas, Los Maya y algunos aliados del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Pide ciudadanos al gobernador atacar la inseguridad
La semana pasada un hombre interrumpió una entrevista que le hacían medios de comunicación al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Este personaje profirió una serie de insultos que le hicieron cortar su idea en materia de seguridad pública al ex futbolista.
En un video difundido por medios locales, se puede escuchar que un hombre increpa al mandatario de Morelos y le dice: “deja de grillar Cuauhtémoc” y “ponte a trabajar cabrón”.
Los gritos hicieron que el gobernador perdiera la idea que le decía a los reporteros y volteó a buscar quién le hablaba, al tiempo que alcanzó a decir: “perdón”.
No es la primer vez que ciudad increpan al mandatario estatal, en una entrevista hace cuatro meses, cuando hizo un recorrido por la colonia Satélite de Cuernavaca, ahí un grupo de vecinos, cercanos al diputado local de Morena, Alejandro Martínez, le exigieron al gobernador poner orden en la administración de un campo deportivo.