LAGOS DE MORENO

Supuesta víctima de desaparición en Lagos de Moreno niega secuestro de 5 hermanos

Luego de rumores sobre la desaparición de cinco hermanos en Lagos de Moreno, Gabriel, uno de ellos, desmintió la noticia y aseguró que viven en Texas, EU

Créditos: Captura de video
Escrito en ESTADOS el

Guadalajara-. Luego de que la Fiscalía de Jalisco, indicó que no se cuenta con ninguna denuncia por una segunda desaparición masiva de cinco hermanos en Lagos de Moreno, ahora una de las personas que aparecen en las fotografías, dijo todo es falso e inclusive ellos radican en el estado de Texas de la Unión Americana. 

“Hola mi nombre es Gabriel y estoy haciendo este video para aclarar de que esas noticias de que están ahorita en todo México de los cinco hermanos desaparecidos, eso es falso yo soy uno de los que están allí en la foto yo soy el que está con la mancha roja, así en el pelo abrazando a mi hermano, todos estamos bien, nosotros vivimos en Houston, nada que ver con Jalisco, nunca hemos pisado allá, nada más para aclarar que todo eso es falso hay una persona que está haciendo todo esto de hacer cuentas falsas de Facebook y la siguen compartiendo y nuestras caras están en todo México”.

Mientras que continúan los operativos para dar con los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de agosto en la feria municipal.

Mientras que uno de los peritajes realizados por el personal de Ciencias Forenses al primer cuerpo encontrado calcinado en un vehículo jetta no corresponden a los jóvenes desaparecidos la semana pasada.

El infortunado además es de 30 a 35 años, mientras que de los otros cuatro cuerpos encontrados en una bodega no se pudo obtener muestras de (ADN) debido a que estaban carbonizados.

Ahora se realizarán estudios dentales para poder obtener alguna identificación.

Contexto

Jalisco agregó más incertidumbre sobre la seguridad luego de la supuesta desaparición de los hermanos Macías Noriega. El domingo se denunció que cinco hermanos: Melissa (22), Ángel (25), Ricardo (23), Miguel (19) y Armando (20) dejaron su hogar en San Isidro el sábado para encontrarse con primos en El Puesto. Sin embargo, según los reportes, no arribaron a su lugar de encuentro.

Las primeras informaciones apuntaban a que viajaban en un vehículo Nissan, de tono oscuro y con matrícula texana. Este coche nunca figuró entre los hallazgos de las autoridades. Se hizo saber a la policía local acerca de este suceso, y a pesar de ello, la Fiscalía de Jalisco no confirmó la recepción de una denuncia formal sobre el caso, aunque se investigó. 

Pese a los rumores y a la preocupación ciudadana, las autoridades locales y estatales han expresado posturas claras sobre el asunto. El líder municipal, Tecutli Gómez Villalobos, enfatizó que no hay registro formal de tal desaparición. Señaló: "No hay constancia en instituciones estatales de seguridad ni en el 911 de que la información difundida en medios digitales sea precisa".

Además, se llevaron a cabo búsquedas exhaustivas en diversas áreas, tanto urbanas como rurales, sin que los residentes reconocieran a los presuntamente desaparecidos. En sus palabras: "Rechazamos que haya una desaparición como se ha expuesto".

De igual manera, la Fiscalía aportó claridad al mencionar que no poseen datos recientes de desapariciones en Lagos de Moreno. En un comunicado expresaron: "No hay denuncias formales de los parientes ni registros en el 911 o en otras agencias estatales sobre la desaparición. Junto con la policía local, se exploró el área en la que supuestamente se perdió rastro de los jóvenes, pero sin resultados concluyentes".

DJC