LAGOS DE MORENO

Encuentran restos óseos en predio ligado a investigación en Lagos de Moreno, Jalisco

Durante un operativo en Lagos de Moreno, se localizaron restos óseos y objetos potencialmente vinculados a la desaparición de cinco jóvenes

Créditos: Fiscalía Jalisco
Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco dieron a conocer mediante un comunicado de prensa que derivado de los trabajos desplegados de búsqueda que se han implementado para la localización de cinco jóvenes que fueron denunciados como desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, fue asegurado un predio donde fueron localizados diversos fragmentos óseos.

Además de los restos óseos se encontraron otros indicios como lo son  cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro; todos ellos se integraron a la carpeta de investigación del caso.

De acuerdo con la información, personal ministerial y de la Policía de Investigación ubicaron una propiedad en privada el Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, en el municipio en mención, donde realizaron un cateo y dieron con todos los indicios previamente mencionados. 

Todo lo anterior fue allegado a la carpeta de investigación, y de acuerdo con la Fiscalía, se continuará trabajando bajo los protocolos establecidos, entre ellos operativos, entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros, para dar con el paradero de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, quienes cuentan con denuncia de desaparición desde el pasado 11 de agosto.

Cabe destacar que la Fiscalía menciona que en todo momento se les ha informado a los familiares de manera oportuna y continuaremos brindándoles la atención conforme a la ley.

Finalmente, el comunicado termina y menciona que Fiscalía de Jalisco continúa trabajando de manera ininterrumpida hasta dar con el paradero los jóvenes. 

Contexto

El lunes 14 de agosto, la noticia sacudió al país: Roberto O, Diego L, Uriel G, Jaime Alonso M y Dante H habían desaparecido después de asistir a la feria Lagos en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. La última vez que se tuvo noticia de ellos fue durante su visita a la feria local.

Sin embargo, la situación tomó un giro más oscuro cuando, días después, las autoridades descubrieron un automóvil calcinado con restos humanos en su interior. Las pruebas están en manos de la Fiscalía del Estado para determinar su identidad.

Paralelamente, las investigaciones condujeron a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas a un domicilio donde se localizaron varios artículos posiblemente relacionados con el caso. Dentro del inmueble se hallaron diversos elementos: una motocicleta, placas de otros vehículos, celulares, envoltorios que podrían contener sustancias prohibidas y un arma de fuego de largo alcance.

Dos días después, el 16 de agosto, las autoridades hicieron otro hallazgo significativo. Identificaron una finca en la colonia Orilla del Agua donde se presume se grabó un video relacionado con los desaparecidos. En el lugar, se encontraron evidencias perturbadoras, como manchas de sangre y calzado. El desenlace de este caso es aún incierto, y la Fiscalía continúa trabajando para esclarecer los hechos y dar con el paradero de estos jóvenes. 

DJC