NUEVO LEÓN

Frente Amplio por México: así fueron las propuestas de los aspirantes en tercer debate

Estado de derecho y alianza con el sector privado, así coincidieron Beatriz Paredes, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez en el tercer tercer foro regional denominado "Un futuro viable para México"

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN. - Los tres finalistas del Frente Amplio por México estuvieron presentes en el foro regional en Nuevo León aquí coincidieron en destacar la necesidad de impulsar las energías limpias, combatir la pobreza con estrategias viables y establecer un Estado de Derecho que garantice la seguridad y las inversiones.

En el tercer foro regional denominado "Un futuro viable para México", Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel plantearon sus propuestas a la clase política del PAN, PRI y PRD, así como a ciudadanos en general en un evento realizado en el Centro Internacional de Negocios.

Beatriz Paredes propuso también una gran alianza entre "el Estado nacional y el sector privado" y destacó que la propuesta política del Frente Amplio por México es de trascendencia, pero, dijo, "no debemos atorarnos en dimes y directos. Que no se confundan los analistas y los comunicadores, nunca utilizare golpes bajos en contra de mis compañeros", añadió.

Santiago Creel considera que el país está sobre diagnosticado, con muchas soluciones que lucen perfectas en el pizarrón.

"Falta que funcione, y ahora estamos aquí para hacer que funcione".

Dijo que ya todo está diagnosticado, pero "no hemos sabidos llevarlo a la realidad, reivindicar la política para ejecutar solución a los diagnósticos y conciliar intereses".

Planteó que el Frente Amplio tiene capacidad y representa la esperanza de tener el poder político para hacer el bien, y llamó a la unidad.

Xóchitl Gálvez aseveró que la próxima década puede ser la de México, la que lo inserte en las grandes ligas y en las primeras 10 economías, pues, añadió, no hay tiempo que perder, pues el nearshoring está pasando frente a nosotros.

Estableció que le cambiaría el nombre a Pemex por Emex, "Energías Mexicanas", y pidió trabajar en el sueño mexicano con seguridad, energías limpias, salud, educación, empleo y desarrollo.

En este sentido, coincidieron en revisar Pemex y replantear a la paraestatal para que contribuya al desarrollo.

"Lo que vengo a ofrecer es, además de la esperanza y la victoria, es que construyamos el sueño mexicano", expuso.

Los finalistas que buscan la candidatura presidencial destacaron su propuesta de establecer zonas estratégicas donde se trabaje en seguridad pública, en resolver energía y los problemas del agua.

Pero también, coincidieron en la construcción de infraestructura como líneas de transmisión, y recalcaron que están a favor de los programas sociales, los que, prometieron, se fortalecerán para que lleguen a todos en una seguridad universal para los mexicanos.