Fueron encontrados restos calcinados de cuatro personas en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, mismo donde se reportó la desaparición de los jóvenes Roberto, Uriel, Jaime, Diego y Dante, quienes habían acudido a la feria municipal.
Derivado de la búsqueda que se lleva a cabo sobre la desaparición de los 5 jóvenes registrado el viernes pasado, la Fiscalía del Estado confirmó que dentro de una bodega situada en la comunidad de Las Trojes en los límites con San Juan de Los Lagos estaban restos carbonizados de al parecer cuatro personas.
TAMBIÉN LEE: Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: ¿quiénes son? ¿a qué se dedican?
Te podría interesar
Hasta el sitio se presentaron peritos forenses para procesar el lugar y trasladar los restos para ser identificados, de momento se desconoce si los fragmentos son de los jóvenes que fueron privados de su libertad cuando acudían a una feria municipal en la región de los Altos Norte.
Contexto
En este mismo municipio de Jalisco, ya han sido localizados dos vehículos pertenecientes a las víctimas, una de las unidades incendiada y con restos aparentemente humanos en la cajuela, según ha detallado la Fiscalía General del Estado.
Lo que sí dio a conocer la Fiscalía este 16 de agosto fue el aseguramiento de la finca donde fue tomado un aparente video en donde se les ve con vida a los 5 jóvenes desaparecido. Fueron agentes ministeriales y de la Policía de Investigación (PDI) quienes localizaron la vivienda en la colonia Orilla del Agua en el municipio Lagos de Moreno, en el lugar se encontraron “manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca” informó la fiscalía.
Otro de los videos que se filtro es en donde se ve que Jaime Martínez, uno de los desaparecidos golpea a otro de sus amigos con objetos que le lanzan los presuntos agresores, además se ve el momento cuando Jaime degolló a uno de las víctimas. Los cuerpos de los otros también se aprecian acostados en otra parte del terreno, no muestran señales de vida pues están inertes.
Ante las fuertes y brutales imágenes los internautas comenzaron a lanzarse contra Jaime, sin embargo, voces como la organización Reinserta dijo que los grupos delincuenciales organizan “una especie de ‘peleas de gallos’ humanas” como un acto deshumanizado e hizo un llamado a proteger a todos los menores de edad por medio de políticas de prevención y atención.
Conviene recordar que en la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó abordar el tema de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, luego de ser cuestionado por los reporteros que acudieron a Palacio Nacional, ante lo que se limitó a hacer el gesto de no haber escuchado, contar un chiste y dar por terminada su conferencia. Este jueves, el mandatario justificó lo sucedido y aseguró que no escuchó las preguntas.