NUEVO LEÓN

Criadero clandestino tenía 65 perros Pitbull; dueño recibe una multa de más de un millón de pesos

En fotos compartidas en redes sociales se puede ver a los caninos en estado de desnutrición y en malas condiciones físicas

Créditos: Félix Arratia, Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León
Escrito en ESTADOS el

Los criaderos de perros en México son unos lugares lamentables que se disfrazan como espacios para fomentar la crianza de una raza, sin embargo, el trasfondo es muy triste, pues utilizan a los caninos para reproducirse y vender los cachorros y así tener una “fuente de ingresos”, por ello no es nada recomendable acudir a este lugar a comprar un lomito.

Lamentablemente estos casos no han sido erradicados, ahora la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Nuevo León rescató a 65 perros pitbull que se encontraban en un criadero ilegal en pésimas condiciones. Dicho lugar se encontraba en la Carretera Nacional, en Monterrey.

La dependencia informó que tras la inspección de ese lugar se constataron los actos de maltrato cometidos contra los perros, por lo que se procedió a multar al dueño del lugar.

“La Secretaría de Medio Ambiente multó con 1.3 millones de pesos al propietario de un criadero de perros ubicado en Carretera Nacional, municipio de Monterrey, en el que se encontraron 65 caninos de raza pitbull”, se lee en el comunicado.

De igual forma las instalaciones fueron clausuradas por actividades ilegales de cría y venta de animales domésticos.

Dicha medida fue ejercida en cumplimiento a las leyes de protección animal del Estado, de hecho, dicha multa se convierte en la primera con una cifra alta en autorizarse en el estado por no tener la autorización y registro estatal para llevar a cabo la cría y venta de animales.

“Se resolvió el procedimiento administrativo sancionador, imponiéndose la multa de un millón 348 mil 620 pesos al propietario del sitio, siendo esta la primera multa cuantiosa en el estado de Nuevo León, así como por haberse configurado los casos de maltrato animal en contra de los 65 ejemplares” se lee en el comunicado.

La dependencia indicó que continuará poniendo atención al caso y realizará las acciones necesarias para salvaguardar la vida de las mascotas.

“La Secretaría de Medio Ambiente continuará llevando a cabo las acciones necesarias para salvaguardar la vida de nuestros animales de compañía, además de castigar a todas las personas que cometan actos de maltrato y/o crueldad en contra de cualquier tipo de seres sintientes”, agregaron.

Hasta el momento no se sabe a dónde fueron trasladados todos los animales, en comentarios usuarios han pedido tener cuidado con los caninos y no donarlos a la ligera ya que esta raza es usada para peleas clandestinas a cambio de dinero.