DURANGO.- Tener un celular es algo muy normal en la época actual, estos dispositivos móviles te permiten estar conectado con tus amigos o familiares, también puedes jugar y entretenerte, sin embargo, nadie se imaginó la tragedia que iba a sufrir una niña de 10 años, pues por una aparente descarga electica murió al intentar cargar su celular.
La trágica historia ocurrió en la ciudad Mapimí, Durango; cerca de las 22:00 horas de este martes, en una casa ubicada sobre la calle San Francisco de la cabecera municipal.
El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en un cuarto de la casa con el celular conectado a un enchufe en mal estado, de pronto sufrió una descarga eléctrica y la niña de 10 años se desvaneció, rápidamente sus padres la llevaron al Hospital Integral de Mapimí, donde lamentablemente se determinó que ya no tenía signos vitales y esto significaba que había muerto.
Te podría interesar
Según los médicos que atendieron de urgencia a la niña notaron que tenía quemaduras en el antebrazo y el costado izquierdo del abdomen. Debido al caso, personal de trabajo social del propio hospital, activó los protocolos establecidos en casos de esta índole y llamó a las autoridades para reportar lo ocurrido.
Hasta el lugar llegaron elementos Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, quienes comenzaron los primeros procedimientos y resguardaron la zona hasta que llegaron los peritos.
Te podría interesar
También estuvo presente la Policía Investigadora de Delitos (PID) quienes se entrevistaron con los familiares y personal del nosocomio para que se detallara el hecho de lo sucedido.
Personal del Ministerio Público tomó conocimiento de lo ocurrido y el cuerpo de la víctima fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en Lerdo, para que se le practique la necropsia de ley y así se pueda determinar las causas de la muerte.
Por su parte, la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya han abierto un expediente al respecto e iniciaron con las primeras diligencias.
Preliminarmente las autoridades han dicho que se ha asegurado una extensión eléctrica de aproximadamente tres metros de largo, la cual se presume fue la que le dio la descarga a la menor, dicha conexión será presentada como prueba.
El cadáver de la niña será entregado una vez que se hayan hecho todos los tramites necesarios a sus familiares para que ellos puedan darle los servicios funerarios correspondientes y darle sepultura.