GUADALAJARA.- En el video se observa a varios niños llorando, están sentados en periqueras. Son asustados por una persona que se encontraba disfrazada en una guardería de Jalisco. Presuntamente es una maestra, a quien se le hizo gracioso espantar a los infantes mientras es grabada.
De acuerdo con algunos reportes de medios locales, la persona disfrazada sería el encargado de los menores de un kínder del municipio de Zapopan, en Jalisco, pero en redes sociales los internautas mencionan que es una mujer y es la maestra de los menores de edad.
En el video se observa a una persona vestida completamente de negro con una especie de capa y una máscara, como de payaso diabólico, mientras se acerca a los pequeños para asustarlos. Los infantes están sentados en la sala y en cuanto ven la máscara estallan en llanto.
Te podría interesar
La acción se repite en múltiples ocasiones, pues la persona pasa con cada uno de los pequeños que está sentado en su mesita individual.
En comentarios, los usuarios de la red social mostraron indignación y enojó ante la actitud de los encargados de los niños, acusaron de maltrato infantil.
Lo que más ha indignado a los internautas es que en el lugar hay otras dos personas mayores de edad que parecen estar de acuerdo con asustar a los niños, pues una de ella graba y la otra solo observa y ser ríe de la situación.
El gobierno municipal de Zapopan confirmó la clausura de la institución educativa, identificada como “La Ksa de los Peques”, ubicado en la calle Orión, a su cruce con Toro, en la colonia La Calma.
Presuntamente dicha institución educativa operaba sin licencia y sin medidas de seguridad pertinentes para los menores de edad. Estas fueron razones suficientes para aplicar una infracción a la guardería y colocar los sellos de clausura.
Al momento de la visita por parte de los inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia, la persona responsable no presenta a los funcionarios el refrendo 2023 de la licencia municipal.
Sin embargo, al parecer el video no es actual. Una madre de familia confirmó que el video es de 2021 y está contextualizado en las festividades del Día de Muertos. Sin embargo, la crítica de los internautas no cesó.