CRUELDAD CONTRA ANIMALES

Rufo fue decapitado por su amo; activistas exigen justicia

De acuerdo con vecinos, el sábado fue decapitado el lomito por su propio dueño, quien depositó su cuerpo sin cabeza en un bote de basura

De acuerdo con vecinos, el sábado fue decapitado el lomito por su propio dueño, quien depositó su cuerpo sin cabeza en un bote de basura
Crueldad animal.De acuerdo con vecinos, el sábado fue decapitado el lomito por su propio dueño, quien depositó su cuerpo sin cabeza en un bote de basuraCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Rufo era un perro malix que vivía en la calle 21 con 22 y 24 de la colonia Chuburna en Mérida. Tenía un hogar y familia, pero lo mantenían descuidado. Salía a la calle sin correa; las y los vecinos lo conocían y cuidaban. El sábado fue decapitado por su propio dueño, depositaron su cuerpo sin cabeza en un bote de basura. 

Al lugar acudieron las y los vecinos, además, de activistas que luchan en contra de la crueldad animal. Pidieron la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes llegaron y acordonaron el área. Exigían la actuación de las autoridades. 

Manifestantes.- Rufino perdónanos por todo esto.

Manifestante.- No tiene cabeza ¡Lo mataron!

Manifestante.-  ¡Maldito sal de tu casa, salte maldito asesino!

Manifestante.-  Dijeron que no se van a llevar a la persona que está dentro del predio, ese que ven es el asesino.

El presunto asesino responde al nombre de Julio C. y se encontraba en su casa en el momento de la manifestación. Su madre, una señora adulta mayor, dialogó con las y los activistas. De primer momento se negó a que los policías ingresaran al predio a buscar a su hijo, el presunto asesino de Rufo. Posteriormente, el hombre abordó una patrulla y fue trasladado en medio de gritos de reclamos.

Manifestantes. - “¡Asesino! ¡Asesino!.”.

Manifestantes. - “Esto no termina acá ¡Justicia!”

Manifestante.- “Es el principio, los detienen uno dos, tres días y los sueltan, no queremos eso, queremos justicia, justicia real”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un boletín de prensa que aseguró que ya iniciaron las indagatorias correspondientes. 

“Tras los hechos reportados en la colonia Chuburná de esta capital, donde un hombre ya identificado privó de la vida a un perro de manera violenta, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la indagatoria correspondiente a fin de esclarecer lo sucedido”, se lee. 

Para exigir justicia y la no repetición de los actos de crueldad animal, las y los activistas convocaron a una marcha el próximo sábado 19 de agosto, a las 5:30 de la tarde. El punto de reunión es el Monumento a la Patria.