GUADALAJARA.- En las investigaciones que se llevan por la desaparición de cinco personas en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, de momento se siguen recabando entrevistas por parte de la Fiscalía del Estado. La alerta de su desaparición la habría dado un sexto amigo, quien se quedó de ver con ellos, pero nunca llegaron a la cita.
Así lo explicó el coordinador general de seguridad de Jalisco Ricardo Sánchez Beruben.
“Los muchachos parece que se encontraban en la feria del municipio de Lagos de Moreno, quedan de verse con un amigo en otro punto, el amigo cuando ya no tiene contacto con ellos es cuando le avisa a la familia, en ese momento generan un reporte al 911 y también a la Policía Municipal quienes activan a su grupo de búsqueda, posteriormente la familia llega a la Fiscalía Regional en la sede Altos Norte y se inicia una búsqueda con los tres órdenes de gobierno, desde el día sábado, lo que se ha estado integrando han sido versiones de familiares de testigos y del amigo de ellos con quien ya no llegan a la cita”.
Además se han estado revisando cámaras de seguridad para poder obtener mayor evidencia, de que fue lo que ocurrió.
Te podría interesar
Se trata de Roberto Olmeda Cuéllar; de Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, todos ellos de 20 a 21 años, quienes fueron vistos por última vez la noche del pasado viernes cuando viajaban en un Volkswagen Jetta.
En la declaración de sus familiares dijeron que los ahora ilocalizables acudirían a las fiestas patronales, pero ya no se tuvo alguna noticia de ellos.
Mientras que los padres de las víctimas realizaron una manifestación en medio del partido de fútbol de la copa Jalisco, para pedir al alcalde Tecutli Gómez y al Ministerio Público que agilice las investigaciones.
Además que Sánchez Beruben, quien es el jefe del Fiscal y el Secretario de Seguridad del Estado, habló sobre el tema de las cuatro mujeres que están ilocalizables en el municipio de Encarnación de Díaz.
Para esto dos de las hermanas trabajan en una empresa automotriz de Aguascalientes y fueron a Encarnación de Díaz a visitar a su familiar, pero desde ese entonces no se tuvieron noticias de ellas, pero la concubina de una de ellas fue a buscarlas y tampoco regresó.
“No habido comunicación de las muchachas con sus familiares o autoridades estamos a la espera, y de los cuerpos encontrados en Zacatecas no corresponden a los de ellas, al parecer se trata de los policías levantados en Villa Hidalgo, pero parecer que no son ellas, y el trabajo en campo cambia ya cuando se tienen datos se están abordando ya con datos técnicos de telefonía con los testigos en los últimos puntos que pudo haber sido parte de la ruta en los cotidianos para ver si hay posibles campos de testigos y de momento no está confirmado que pudiera ser un tema violento”.
Las víctimas están identificadas como Rosa Olivia, seguido de Adriana, Marisela de apellidos Saucedo Zermeño y Beatriz Hernández Martínez.
Con esto suman 9 personas desaparecidas en menos de 10 días en esta misma zona dominada por células del crimen organizado entre ellas de los Carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
DJC