SONORA

Toño amaba el ska: perdió la batalla en hospital de Arizona; es la víctima 13 del bar Beer House

A través de redes sociales amigos y familiares despidieron a Antonio Cisneros, vocalista del grupo Mitosis quien murió a causa del incendio en el bar

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO. - Antonio Cisneros era vocalista del grupo Mitosis. El sábado 22 de junio, junto a sus compañeros de la banda, tocó y cantó el género ska, como lo hacían cada fin de semana. Sin embargo, esa noche, un sujeto prendió fuego en el bar Beer House y la mayoría de ellos no lograron sobrevivir.

Toño, como le decían de cariño, se encontraba luchando por su vida en un hospital de Tucson, Arizona, a donde fue trasladado después del incidente.

Amigos y familiares anunciaron que después de varias semanas hospitalizado, perdió la vida. Se convirtió en la víctima mortal número 13 del incendio en el bar Beer House, de San Luis Río Colorado, Sonora

De acuerdo con los reportes de autoridades, la mayoría de las personas que murieron eran integrantes de la banda musical que amenizaban la noche. Se presume que el motivo fue la cercanía del escenario con el punto donde inició el incendio.

Personas cercanas a Toño han escrito mensajes de despedida para su amigo y compañero, amante del ska y la música.

“Chaparrito te quiero hasta el cielo, ya no sufres, luchaste con todas tus fuerzas, siempre en los corazones de todos”, escribió una de sus amigas.

TAMBIÉN LEÉ: Tragedia bar “Beer House”: Propietario del bar en la mira de las autoridades

Por su parte, César Salazar, otro de sus amigos, escribió una anécdota con Toño. Con él aprendió a quitarse los nervios de subir al escenario y de envolver a la gente para que disfrutara del espectáculo.

“La primera vez que yo canté algo frente a gente en un evento fue en los XV de mi hermana, y para mi fue muy emocionante poder cantar una canción con una persona tan talentosa y tan dinámica en cualquier escenario como Antonio Cisneros”, publicó.

Antonio tenía todo el apoyo de sus amigos y familiares; incluso, habían organizado una rifa en Tucson, Arizona, para poder pagar los gastos médicos.

Los mensajes de despedida también han sido de agrupaciones musicales de Sonora, quienes envían condolencias a su esposa e hijos.

Lizeth y Antonio, las últimas víctimas del incendio

El pasado jueves también se había anunciado el fallecimiento de Lizeth Reyes, enfermera de profesión, quien había estado internada en un hospital de Mexicali, Baja California.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Sonora, la joven madre tenía quemaduras de primero y segundo grado, en 25% del cuerpo: ambos brazos, hombro, rostro y muslo.

Horas antes de su muerte le habían dado tres paros cardiorrespiratorios, hasta que su cuerpo no soportó más y perdió la vida.

?”Pese a las atenciones, durante la noche del 9 de agosto, la víctima sufrió tres paros cardiorrespiratorios que superó, sin embargo, a las 23:35 horas falleció”, agregó la FGJE.

Ante la muerte de dos personas más provocadas por el incendio que inició José Luis N. ese domingo por la madrugada, las autoridades han iniciado las acciones legales correspondientes para imputarle dos homicidios más.

“Esta Fiscalía, al tener conocimiento de los hechos, inmediatamente ha iniciado las acciones legales correspondientes para ampliar el ejercicio de la acción penal en contra de José Luis "N", como probable responsable de este homicidio, sumado a 11 más ocurridos a causa del incendio”, finalizó.