MÉRIDA. - A través de las redes sociales se hizo viral un vídeo donde un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaba amarrado a un poste, según la versión contada, vecinos del barrio de Santa Lucía, municipio al oriente de Yucatán lo ataron en respuesta a los 3 días que no tuvieron luz.
Rápidamente el visual se comenzó a hacer muy viral en redes sociales, pues la escena era inusual, sin embargo, comenzó a llamar la atención y a levantar sospechas, ya que el trabajador se veía con una apariencia tranquila y feliz.
Hoy la CFE informó que se investigó lo acontecido y decidió suspender al trabajador de manera indefinida y sin goce de sueldo.
Te podría interesar
El trabajador identificado como Diego M. S. fue interrogado por la paraestatal y reconoció que ante la falta de equipo y materiales que la propia Comisión no da, es que aceptó este “montaje” para que las personas lo ataran al poste y así pudieran presionar a la empresa.
El técnico había acudido el fin de semana a realizar algunos trabajos de reparación a la calle 27-A entre 44 y 46 del barrio de Santa Lucía en Valladolid para arreglar un imperfecto reportada por los propios vecinos.
Te podría interesar
Al ver el problema se dio cuenta que no se contaba con el equipo necesario, tampoco las refacciones para reparar este daño, por lo tanto, aceptó ser atado al poste.
Fue el área de Distribución y Supervisión de CFE quien avisó que sancionará al empleado con suspensión de su empleo y sin sueldo por el tiempo en que sus superiores lo determinen, al participar en los hechos y la “simulación” a la que se prestó.
Empresarios piden bajar tarifa de la luz
El Consejo Coordinador Empresarial local han pedido a la CFE la reducción de la tarifa de la luz; dijeron que desde el pasado 26 de julio enviaron una carta el director de la paraestatal, Manuel Bartlett Díaz, para pedirle su ayuda y reducir el costo del recibo, no solo de las empresas, sino de las familias yucatecas, pues argumentan que el costo es más alto que en otros países.
Desde hace varias semanas en Yucarán se vienen registrando varios apagones en diversas zonas, como en el barrio de Bacalar, a quienes desde el lunes se quedaron sin luz, en represalia cerraron calles y pidieron la presencia de CFE.
Los empresarios también argumentan que los constantes apagones han provocado que sus actividades se vean mermadas y tengan que ser paradas, además las sobrecargas han provocado la pérdida de aparatos eléctricos, electrodomésticos y mecánicos todo esto genera un gasto extra.
“Este escenario se presenta todos los días para nuestro sector y la ciudadanía en general, lo que ha hecho que nuestros miembros y socios de las diferentes asociaciones, cámaras y organizaciones empresariales manifiesten su gran inquietud por lo que solicitan a nuestras personas y cargos de representación, la comunicación con su empresa para prontas respuestas y resolutorias o alternativas adecuadas que permitan mejorar el servicio y por supuesto la satisfacción general como usuario” menciona el documento.