INSEGURIDAD

Delincuencia arrecia guerra en Guerrero: ahora matan a 5 choferes

Al menos 9 unidades del transporte público de Chilpancingo, capital de Guerrero fueron incendiadas, atacadas a balazos y con granadas de fragmentación

Un total de 9 unidades del transporte público de Chilpancingo, Guerrero, fueron incendiadas, atacadas a balazos y con granadas de fragmentación, con saldo de, al menos 5 choferes muertos
Un total de 9 unidades del transporte público de Chilpancingo, Guerrero, fueron incendiadas, atacadas a balazos y con granadas de fragmentación, con saldo de, al menos 5 choferes muertosCréditos: Cuartoscuro /ilustrativa
Escrito en ESTADOS el

GUERRERO.- El fin de semana pasado se desató la violencia en Acapulco con saldo de al menos 12 muertos. En respuesta, el gobierno federal envió 500 elementos de la Guardia Nacional al puerto, para fortalecer las labores de seguridad en las colonias con más inseguras.Sin embargo, la violencia no disminuyó en el estado, solo cambió de ciudad. 

El pasado sábado se reportaron una serie de ataques, que habrían comenzado desde la madrugada, contra  unidades del transporte público en Chilpancingo, capital del estado, que dejaron un saldo de al menos 5 choferes muertos, dos heridos y 9 unidades incendidas, según reportaron autoridades del lugar. 

De acuerdo con la información, el primer reporte alertaba del ataque con un artefacto explosivo a un taxi de Chilpancingo y casi de manera simultánea un comando lanzó una bomba molotov contra una Urvan de la ruta a la comunidad de Colotlipa, en el municipio de Mochitlán.

Alrededor de las 12:00 horas, en distintos puntos del municipio de Tixtla, a 17 kilómetros de la capital, dos taxis de Chilpancingo fueron incendiados.

En el informe se detalla que el primer taxi fue atacado en la colonia 6 de Noviembre, sobre la carretera federal Tixtla-Chilapa. Al parecer el chofer intentó salvar su vida, pero fue alcanzado por una ráfaga de balazos y fue asesinado mientras corría; en el barrio de San Isidro, casi en el centro de Tixtla, hombres armados interceptaron un taxi, bajaron a su conductor por la fuerza y luego rociaron de gasolina a la unidad y le prendieron fuego, sin lastimar al taxista.

Por la tarde, los ataques contra servidores del transporte público se intensificaron de en Chilpancingo y, alrededor de las 16:00 horas, en la base de la urvan de la ruta Chilpancingo-Circuito Azul, en Mochitlán, fue asesinado a balazos un chofer.

Después, sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura de la comunidad de Petaquillas, en la capital, dos taxis fueron incendiados con los choferes dentro.Ambos murieron por las quemaduras. 

Con minutos de diferencia, se reportó otro ataque armado contra una urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa, en el libramiento Chilpancingo-Tixtla. El saldo de esta agresión fue de una pasajera y el chofer heridos de gravedad.

La violencia no paró y fue rociado de balas otro taxi en la colonia Viguri, el chofer fue asesinado y después le prendieron lumbre a la unidad.

El servicio del transporte público fue suspendido en las rutas de Petaquillas, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla,Chilapa, Tierra Colorada y en Chilpancingo.