HOMICIDIO

Tras más de 10 horas secuestrado, encuentra cuerpo sin vida de político en Guerrero

El occiso, Jesús González, había manifestado que tenía miedo por su vida ya que Guadalupe García Villalba, alcaldesa de Copala por el PRD, lo había amenazado

Cuerpo Sin vida.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Luego de permanecer más de 18 horas secuestrado, Jesús González Ríos, coordinador del Partido Verde Ecologista (PVE), fue encontrado sin vida en el municipio de Copala, ubicado en la Costa Chica de Guerrero

Alejandro Carabias Icasa, quien es el secretario general del PVEM, denuncií que el occiso había sido privado de la libertad en el mismo municipio donde fue encontrado. 

TAMBIÉN LEÉR: ¿Quién era Hipólito Mora, líder autodefensa que combatió a los Caballeros Templarios?

Asimismo se reveló que Jesús González había manifestado que tenía miedo por su vida ya que Guadalupe García Villalba, alcaldesa de Copala por el PRD, lo había amenazado en conjunto con grupos armados. 

Dicho miedo lo habíoa manifestado González Ríos a través de un video en donde este señaló que que se tenía que quitar del camino para que los candidatos del PRD ganaran las elecciones en Copala

(Foto: Cuartoscuro)

El cuerpo

Por otro lado también se reveló que el cuerpo de González Ríos fue encontrado en un paraje del municipio de Cuautpec, cerca de Santa Clara. 

Asimismo, en el video que difundió en semanas pasadas, el político dijo que temía por la seguridad de su familia debido a la amenaza que se le había hecho. 

Finalmente, el cuerpo sin vida de este político del PVE fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que allí le practicaran la necropsia de ley que corresponde. 

A causa del secuestro y previo a que fueran encontrados sus restos, familiares y compañeros del partido realizaron un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca a la altura de Copala y con ello exigir que se entregara al político. 

Dicho bloqueo se levantó tras 22 horas de haber colocado impidiendo el traslado hacia la zona de Pinotepa y Acapulcoa miles de viajeros y comerciantes.