CHIHUAHUA. - Ex colaboradores de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, ubicado en la Avenida Melchor Ocampo, ubicado en la zona centro de Chihuahua, se encuentran realizando una manifestación afuera de las instalaciones de esta dependencia, donde ya se encuentra un campamento, donde un grupo de trabajadores se encuentra bloqueando el acceso.
El grupo de inconformes busca regresar a sus cargos en la Secretaría del Bienestar, pues en días pasados fueron retirados de su trabajo por lo que han decidido hacer una protesta hasta que los reinstalen en sus puestos.
En el lugar se pudo visualizar un grupo de alrededor de 30 personas, quienes estaban postrados afuera de las oficinas, argumentan que su despido fue injustificado y por eso tomaron las instalaciones.
Te podría interesar
La manifestación comenzó desde la tarde noche de este miércoles, entre las 07:30 horas, los inconformes clausuraron las instalaciones con cinta de color amarillo y después se quedaron en la entrada para evitar que las personas ingresaran al lugar.
Su jefe se unió a la campaña de Adán Augusto y los abandonó
De acuerdo a información del diario local El Heraldo de Chihuahua, los inconformes le dijeron que el exdelegado regional de Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes, renunció a su cargo para unirse a los recorridos del aspirante a candidato presidencial Adán Augusto López.
Te podría interesar
Por esta razón se comenzó a hacer una serie de despidos en la delegación de Bienestar Regional de Chihuahua, quien se encarga de dar atención a los municipios Aquiles Serdán, Aldama y la capital del estado.
Los inconformes especularon que esos recortes se deben al apoyo del exdelegado a la campaña de Adán Augusto López, sin embargo, se ha quedado en una suposición pues la dependencia estatal no ha dado información oficial. Los manifestantes dijeron que allí permanecerán hasta tener una respuesta positiva y satisfactoria.
Según los desempleados fueron alrededor de 60 personas quienes fueron separadas de su cargo, en su mayoría les avisaron por teléfono el pasado 30 de junio que ya no trabajarían en ese lugar, por esto ellos consideraron que el despido es injustificado ya que no hubo notificación oficial.
Las personas que se manifestaron dijeron que este despido es un tema político por parte de la secretaria Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, sin embargo, mostraron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y pidieron que le llame la atención a la titular para que les restituyan sus puestos.