Luego de tres semanas de registrarse el estallido con minas terrestres en Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, volvió a detonar otro artefacto explosivo.
Los hechos ocurrieron este lunes en la brecha localizada en la calle de Flaviano Ramos y Abasolo en la comunidad de “El Tinaco” luego de que vecinos reportaron que se escuchó una fuerte explosión, por lo que alertaron a las autoridades por medio de reportes hechos al teléfono de emergencias 911.
Te podría interesar
(Foto. Antonio Neri)
Al tratarse de una zona que se encuentra asegurada por la Fiscalía del Estado, acudieron los elementos de la Policía de la entidad para que llevaran a cabo una búsqueda minuciosa en el área.
(Foto: Cuartoscuro)
En la inspección que duró más de ocho horas, los expertos en explosivos encontraron un cráter que estaba situado en un terreno contiguo de donde ocurrieron los hechos del pasado 11 de junio donde murieron cuatro policías, así como dos civiles y 15 personas resultaron lesionadas al detonar 7 de los artefactos.
(Foto: Antonio Neri)
En aquella ocasión sujetos desconocidos reportaron a las madres buscadoras de que en esta zona había una fosa clandestina, donde estaban varios cuerpos sepultados, hecho que fue falso y por el contrario detonaron las minas antipersonales.
Por fortuna no hubo personas lesionadas, ni muertas mientras que el caso seguirá en manos de la Fiscalía del Estado, quien cuenta con tres detenidos como probables participantes del caso.
CAO