SALTILLO. - A través de redes sociales se dio a conocer que una unidad perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atropellaba a un perro y el o los responsables no se detuvieron a ayudar al lomito, quien se pudo ver que se levantaba, pero muy lastimado.
A través de la cuenta de Twitter la abogada, defensora de animales @misslagunera, subió el video donde denunció que los empleados de la CFE no les importó y pasaron “por encima de un perrito ciego y sordo”.
La activista ya ha pedido ayuda de la Asociación Lagunera de Defensoría Animal, para que caigan los responsables.
Te podría interesar
La denunciante respondió varios comentarios y expuso que era la 01:00 de la madrugada y el copiloto estaba tomando cerveza, por lo que pudo haber sido un niño o señora y ellos no se darían cuenta.
En el video se puede ver el momento en que un pequeño perro se encuentra acostado en la calle, a unos metros va arribando el camión de la CFE, parece que hace una pequeña detención y pase las llantas delanteras en medio del canino, sin embargo, las llantas traseras si aplastan al lomito.
Te podría interesar
Algunas personas han abierto el debate sobre si la CFE se detuvo para que este se quitará y otros internautas han dicho que era evidente que el perro seguía allí.
Al preguntarle a la activista sobre el estatus del animal ella informó que:
“Se programa para que de inmediato entre a cirugía. Traía golpes, escoriaciones, y fractura completa de la pata trasera. A la semana se da de alta y la señora que fue testigo de todo esto. Lo adopta. Los empleados de la @CFEmx venían tomando cerveza al volante. Casi era la 1:00 am” escribió.
Hasta el momento la CFE no ha respondido ante este hecho, tampoco se sabe si existe una denuncia ante la Fiscalía del Estado.
Empleados de CFE han maltratado perros en varias ocasiones
No es la primera vez que un empleado de la CFE hace este tipo de actos, en el pasado mes de abril una cámara de video vigilancia grabó el momento en que un hombre, trabajador de la comisión, baja de su unidad, el perro lo ve y este le da un fuerte golpe con una vara que trae en la misma unidad. En este hecho la CFE si contesto e invitó a la denunciante a mandar un mensaje en privado, pero ya no se supo más del hecho.
El año pasado en San Pedro Cholula, Puebla; otro trabajador de la CFE mató a un perro clavándole un desarmador. Esta persona recibió su castigo y fue vinculado a proceso en el mes de abril de este año.