ACAPULCO

Hotel Ritz Acapulco: sin luz ni agua; Profeco interviene

En plenas vacaciones de verano huéspedes del Hotel Ritz bloquearon la Costera Miguel Alemán, evidenciaron que no tenían agua, luz y aire acondicionado en sus habitaciones

Créditos: 24 Morelos y Hotel Ritz
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO. - En plenas vacaciones de verano el Hotel Ritz de Acapulco, ha tenido diversas críticas en las últimas horas y es que la madrugada de este miércoles huéspedes de este hotel salieron y bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán pues en sus habitaciones desde el miércoles no funcionan los aires acondicionados y tampoco se tiene el servicio de agua potable, además aseguraron que algunas habitaciones tenían chinches.

La razón que había dado Ritz Acapulco es que no tenían luz y por eso sucedieron los desperfectos, por lo tanto, alrededor de 40 turistas cerraron un sentido de la avenida Costera con dirección a la Base Naval, frente al mismo centro de hospedaje, medios locales reportaron que las afectaciones fueron tan graves que huéspedes y taxistas se agarraron a golpes.

El medio local Enfoque Informativo Guerrero logró entrevistar a alguno de los viajeros que estaba bloqueando la vía quien informó que ya tenían “más de dos noches en que no tenemos aire acondicionado, hay familias que les han picado chinches, además de que hay cucarachas en las habitaciones” agregó que habían contratado una habitación con el servicio de climatización y con un costo de más de 6,000 pesos por noche.

Las personas estaban muy molestas y amagaron que hasta que llegaran representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ellos se iban a quitar.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez dio a conocer que el problema surgió porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había hecho un corte de energía en la zona, eso ocasionó un desperfecto en una de las bombas de enfriamiento de agua de los climas.

Agregó que el motivo surgió luego de que en la madrugada del miércoles surgiera una explosión de un transformador en la zona, por lo que dejó sin luz por varios minutos a algunos habitantes, restaurantes y hoteles de la zona.

Profeco devuelve más de 300 mil pesos a afectados

Por la tarde de este jueves, representantes de la Oficina de Defensa del Consumir de Profeco acudió a las instalaciones de Ritz Acapulco donde se llevó a cabo una acción de conciliación a favor de los huéspedes.

En un comunicado la dependencia informó que se devolvió la cantidad de 393,000 pesos a los huéspedes afectados de 42 habitaciones.

La Profeco informó que el hotel se quedó sin luz desde el día miércoles, por lo que 42 habitaciones fueron afectadas, por ello no se tuvo aire acondicionado y servicio de agua potable.