Monterrey. - Un rancho llamado Quinta Santa Rita Exotic Park, en el que había animales exóticos que estaban en condiciones adversas fue clausurado por las autoridades estatales, así lo informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
"Hoy clausuramos un rancho con animales exóticos en Santa Catarina, no puedo creer que cerca de la ciudad existiera algo como esto", dijo en sus redes sociales el gobernante.
También advirtió que se irá hasta las últimas consecuencias porque en Nuevo León hay cero tolerancia contra el maltrato animal. Los animales ya están en resguardo por la Secretaría de Medio Ambiente, donde se les va a cuidar y se les dará un lugar digno para ellos, abundó García.
Te podría interesar
El gobernador publicó algunas fotografías: "Aquí les dejo unas fotos para que vean en las pésimas condiciones en las que vivían".
Santa Catarina es un municipio que se ubica al poniente de la zona metropolitana de Monterrey en la zona llamada La Huasteca, frente a la Sierra Madre Oriental.
Te podría interesar
Samuel García no abundó más sobre el lugar, el propietario o si se detuvo a alguna persona. En su publicación cientos de personas comenzaron a reclamar al gobernador sobre el parque La Pastora y si próximo cierre permanente:
- “La pastora así la dejaron o peor por qué te haces tonto solo ya vendiste también los animales que había (sic)”
- “Inviértele a la pastora, es vergonzoso que cada vez está en peores condiciones, ¿qué es lo que se supone que pueden visitar los turistas que vienen a monterrey? Aparte del parque fundidora, no hay NADA que valga la pena”.
- “Revisa de dónde los sacaron, no vaya ser que los animales desaparecidos de la pastora terminaron en manos de particulares, aunque dudo que los de la pastora se presten para ese tipo de negocios ilícitos”.
Escribieron algunos internautas en su hilo de Twitter.
ANUNCIAN NUEVO PARQUE PARA ANIMALES DOMESTICOS
El Parque Fundidora tendrá un espacio adaptado para albergar animales domésticos y darles espacio de convivencia y recreación. El “Pet Park” fue anunciado por el presidente del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, como un nuevo complemento de la oferta de servicios del parque que se ubica prácticamente en lo que fueron las instalaciones de la Fundidora de Fierro y Acero.
Se trata de un sitio que formaba parte de los bienes públicos del Estado, el cual fue cedido por instrucciones del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, para integrarse al Parque Fundidora.
El tramo tendrá una extensión de una hectárea, y estará ubicado a escasos metros del Paseo Santa Lucía entre el cruce de Félix U. Gómez y Washington, está pensado tanto para las mascotas como para los amantes de los animales.
Sus instalaciones serán de un andador principal, un área de socialización tanto para animales grandes como pequeños, baños, estacionamiento y zona para picnic.
El proyecto se encuentra en etapa de licitación pública y las obras empezarían a partir del 28 de agosto para culminar a finales de noviembre.