Las afectaciones climáticas continuaran trayendo fenómenos meteorológicos, uno de los que se espera es el ciclón llamado Emily; por lo que habrá cambio de temperatura en zonas del océano Atlántico, estos sistemas se estarán formando en las costas del mar Caribe, cercano a poblaciones de México.
Dicho evento climático iniciará como una tormenta tropical y evolucionará a ciclón en los próximos días, Emily se acerca a costas nacionales y vendrá acompañado por la tormenta tropical Don.
De acuerdo con el seguimiento que hacen expertos, este sistema tiene como trayectoria las aguas del Caribe Oriental sobre las islas Antillas, momento en el que se espera Emily alcance 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.
Te podría interesar
La llegada de Emily se encuentra en vigilancia su desarrollo para los próximos siguientes días, de acuerdo con un reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) este sistema está afectando con chubascos y tormentas eléctricas.
¿Qué estados afectará Emily?
Se espera que el aire marítimo tropical va a interactuar con el canal de baja presión y la estabilidad de niveles bajos sobre la atmosfera de la península, particularmente Yucatán y Campeche, así mismo se espera que haya formación de grandes núcleos de nubes que provocarán lluvias intensas sobre el litoral sur de Quintana Roo.
Si tu como otros cientos de vacacionistas tienen preparadas las vacaciones de verano en alguno de estas entidades es mejor que te prepares pues no serán buenos días para ir a la playa, pues se espera un mar con oleaje fuerte y lluvias intensas.
¿Qué hacer si hay un ciclón en mis vacaciones?
Cuando son vacaciones el destino turístico que más se eligen son las playas, sin embargo, la naturaleza es imparable y todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, por lo tanto, para que no resultes afectado debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Mantente informado mediante el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua.
- Has caso a las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
- Pon atención al plan de evacuación y síguelo al pie de la letra.
- Ubica los refugios temporales.
- Has una mochila con todo lo necesario, como ropa, agua, etc.
- Si tienes la posibilidad de regresar a tu lugar de origen hazlo.
- Ten tus documentos a la mano como pasaporte, visa o identificaciones.
- No ingreses al mar en caso de un evento climático.
Recuerda que tu vida es más importante que cualquier cosa, no hagas caso omiso a las indicaciones, recuerda cuidarte a ti a tu familia, en caso de que no haya un peligro puede elegir como ir a un museo, visitar una alberca publica o ir a un mercado de artesanías.