HERMOSILLO. - Un partido de futbol se disputaba en tranquilidad en Cajeme, Sonora, cuando de pronto se escucharon por lo menos 10 balazos, la víctima fue el entrenador del equipo de futbol Jorge Alberto “N”, mejor conocido como “El Pelirrojo”.
Este hecho ocurrió en el campo deportivo de la calle María Greever, entre la calle Lázaro Cárdenas y calle Belisario Domínguez, de la colonia Cajeme, cerca de las 21:20 horas de ayer miércoles 19 de julio.
En el video compartido en redes sociales un hombre está grabando y narrando el partido de futbol, de pronto el árbitro inspecciona a un jugador que se tiro en la cancha por una presunta falta, sin embargo, en ese momento se comenzaron a escucharon los disparos, los futbolistas consternados corrieron a refugiarse y a ver qué había pasado.
Te podría interesar
“Señores ya nos vamos, ustedes acaban de escuchar detonaciones de arma de fuego en este momento, ya el partido queda, así como quedó, 3 a 1 el marcador, ya nos vamos porque esto se puede poner más difícil, lamentablemente así termina el juego”, narró el hombre que grababa.
En redes sociales la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que ya se tienen avances sobre esta agresión, que dejó como saldo una persona muerta, quien es el entrenador Jorge Alberto “N” de 44 años de edad, y un joven lesionado, Francisco Javier “N” de 19 años.
Te podría interesar
El fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez dijo que hay avances pues en este momento ya esta “existiendo ya una hipótesis de trabajo en la que se ha identificado a posibles responsables; no obstante, al ser una investigación en curso, la secrecía es fundamental para llevar ante los tribunales a estas personas” dijo.
También detalló el hecho:
"Sabemos que fueron cuatro sujetos los que se bajaron de un vehículo para una agresión directa a esta persona y ya tenemos información respecto de la motivación y la posible autoría intelectual de quienes instigaron a los partícipes materiales" dijo a los medios de comunicación.
Cajeme ciudad bajo las balas
Con esta ejecución ya son 27 homicidios dolosos registrados en lo que va este mes en Cajeme.
En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al segundo trimestre de 2023 y publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ciudad Obregón, una de las más violentas, está catalogada como una de las poblaciones con mayor índice de inseguridad desde hace 18 años. El 90.3 por ciento de quien viven aquí consideran que es una metrópoli insegura.