ZACATECAS.- Sicarios del Cártel Nueva Generación (CJNG) intentaron emboscar a policías del municipio de Apulco, Zacatecas, en los límites con Jalisco, lo que generó un enfrentamiento que dejó varios “monstruos” destruidos.
Los primeros reportes indican que el choque se registró la madrugada de este jueves en la comunidad de Pastoría, donde sicarios del CJNG atacaron a los elementos de la policía, quienes repelieron la agresión.
Los sicarios del CJNG, que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", intentaron emboscar a los elementos que apenas hace un mes fueron asignados al municipio luego de pasar por un proceso de certificación.
Te podría interesar
El enfrentamiento habría durado varios minutos. En las imágenes se puede observar cómo en este enfrentamiento fueron usados los denominados vehículos “monstruos”. Por lo menos uno de ellos quedó incinerados.
Se sabe que al lugar del ataque llegaron refuerzos de los integrantes del CJNG a bordo de camionetas tipo monstruo. Tras varios minutos de refriega, los sicarios huyeron dejando abandonado uno de los "monstruos", que quedó en llamas.
Hasta el momento ninguna autoridad, ni estatal ni federal, se ha pronunciado sobre el enfrentamiento. También se desconoce si este enfrentamiento dejó personas muertas o lesionadas.
El municipio de Apulco se encuentra entre los límites de Zacatecas y Jalisco. Ha sido testigo de cruentas batallas entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa que se disputan el control de la zona.
El 20 de junio pasado, presuntos sicarios de la organización de “El Mencho" tiraron una antena de comunicaciones.
De acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz, “Zacatecas se ha convertido en un campo de batalla clave en el sangriento conflicto multiestatal entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa y sus respectivos aliados, ya que las carreteras del estado son de particular importancia para el transporte de drogas hacia el norte a los Estados Unidos”.