JALISCO.- Solo por el delito de cohecho fueron vinculados los dos detenidos del caso de la explosión de minas terrestres registrado en Tlajomulco que dejo saldo de seis personas muertas y 15 lesionadas.
Al transcurrir una semana después del ataque perpetrado con explosivos donde murieron cuatro elementos de seguridad y dos personas civiles, se llevó a cabo la audiencia inicial en donde un Juez de Control con sede en Puente Grande, abrió juicio en contra de Sergio Julián "N" y Samuel “N”.
En un principio el agente del Ministerio Público los acusó de los delitos de homicidio y lesiones calificadas además de delitos cometidos en contra de representantes de la autoridad, pero los argumentos no fueron suficientes para poder demostrar su participación en los hechos.
Te podría interesar
PUEDES LEER: Tlajomulco: Encuentran más de 100 bolsas con restos humanos en dos fosas
Sin embargo el juzgador sólo encontró elementos suficientes por el probable delito de cohecho luego de que los implicados trataron de sobornar a los elementos para no ser detenidos.
Inclusive la defensa de los ahora presos, presentó pruebas en donde ellos mismos guiaron a los elementos de la Fiscalía del Estado quienes buscaban el predio donde se les había denunciado que había cuerpos enterrados, pero solo detonaron los explosivos y ellos mismos resultaron lesionados.
Con este fallo, la Fiscalía del Estado se quedó con las manos vacías ya que los autores intelectuales y materiales de esta agresión se encuentran libres, siguiendo con sus actividades dentro de la célula del cártel Jalisco Nueva Generación que opera en la zona sur de Guadalajara.
Un ataque de esta magnitud no se había visto, desde el coche bomba que detonó en las afueras del hotel Camino Real localizado en la avenida Niño Obrero y la avenida Vallarta un 11 de julio de 1994, donde se celebraba una fiesta de quince años.