Al salir de vacaciones debes tener presente el presupuesto que quieres llegar a gastar, ya que la comida, hospedaje y pasaje son 3 factores que los turistas olviden y se ven en aprietos conforme va avanzando el recorrido, sin embargo, si eres de los que viaja por carretera ahora puedes obtener hasta un 50 por ciento de descuento.
Según Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) puedes obtener un descuento en caso de que cumplas con ciertos requisitos, pues para algunas personas utilizar la carretera es una necesidad y no un lujo.
Para que puedas ser acreedor al 50 por ciento de descuento debes vivir cerca de una caseta de cobro y tramitar el pase de residente, para que lo puedas hacer hay que tener ciertos requerimientos para que el permiso se te sea otorgado.
Te podría interesar
¿Cómo puede obtener el 50 por ciento de descuento en casetas de cobro?
El descuento es un acuerdo que se encuentra publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por lo que esto es un derecho que puedes pedir, recuerda que el requisito principal es vivir cerca de una caseta de cobro de la CAPUFE.
Una condición que se te pide es que solo podrá ser un vehículo por domicilio en tu pase de descuento y este es intransferible a otras personas, no importa si es un auto, una camioneta o una moto, puedes registrar el que quieras.
Te podría interesar
Este programa está disponible para las 29 casetas de cobro que hay en el país y que opera bajo la red Capufe, para realizar esto debes contar con la siguiente documentación:
- Identificación oficial con fotografía, esta debe tener visible el domicilio cercano a la caseta de cobro.
- Acudir con una carta de Residencia reciente, está la puedes tramitar en el ayuntamiento donde vives.
- Presenta un comprobante de domicilio, con una vigencia no mayor a 3 meses.
- Lleva la factura del vehículo que vas a registrar, este debe de estar a nombre de la persona que va a registrar el pase.
- También debes presentar la tarjeta de circulación, esta debe de estar a nombre de quien vaya a solicitar dicho pase.
Una vez que tengas recabado todo esto debes ir a la delegación regional de la Capufe, si no sabes donde hay una puedes entrar a este ENLACE donde podrás revisar la oficina que te corresponde. Allí podrás firmar la solicitud y firmar una hoja donde digas que todos los datos son verdaderos.
Este proceso no es exprés, deben de pasar al menos 15 días hábiles y recibirás una calcomanía con un código de barras y un talonario con 60 boletos cada mes y así obtendrás tu descuento.