ESTADOS

“Quiero ver a mi familia y amigos”: Timothy Shaddock, el náufrago australiano

Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, fue rescatado junto a su perrita Bella en su catamarán de nombre Aloha Toa, en el Océano Pacífico Oriental por un barco atunero

Timothy Shaddock, náufrago australiano
Timothy Shaddock, náufrago australianoCréditos: EFE
Escrito en ESTADOS el

El náufrago australiano Timothy Shaddock llegó al puerto de Manzanillo, Colima, en el buque atunero que lo rescató de un islote donde estuvo refugiado con su mascota durante tres meses, y al llegar reconoció que tiene ganas de ver a su familia y amigos.

Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, fue rescatado junto a su perrita Bella en su catamarán de nombre Aloha Toa, en el Océano Pacífico Oriental.

El hombre fue encontrado en una situación extremadamente precaria pues logró sobrevivir sin provisiones adecuadas ni refugio. Sin embargo, se reportó que su salud se encontraba estable.

Timothy destacó en conferencia en el puerto que le gusta la soledad, que la primera familia es la naturaleza.

“Tuvimos días muy duros y días muy buenos, tienes que buscar energía, la fatiga es tu peor enemiga, trataba de buscar la felicidad dentro de mi y sí la encontré muchas veces, muchas veces pensé que no iba a ser rescatado; también me metía al agua y me gustaba estar tranquilo, una luna llena cerca del mar de cortés, en mayo", recordó

Como mensaje, agradeció a la gente que lo ayudó. “Estamos para ayudarnos los unos a los otros, como los pescadores, marinos, la gente del mar”.

El naufragio

En abril pasado, Tim Shaddock y su perrita Bella partieron de la ciudad costera de La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa; sin embargo, una fuerte tormenta provocó daños a su embarcación, lo que provocó que llegara a un islote cerca de Manzanillo, Colima, donde se mantuvo vivo comiendo pescado crudo.

Este calvario marítimo protagonizado por Shaddock recuerda a la película “Náufrago”, protagonizada por Tom Hanks, sobre la historia de un hombre que pasa varios años en una isla del Pacífico.

De acuerdo con los primeros reportes de esta historia, el marinero australiano fue rescatado con vida tras sobrevivir durante casi 3 meses a la deriva en aguas del Pacífico a base de alimentarse de pescado crudo y beber agua de lluvia.

Tim Shaddock fue encontrado la semana pasada en una embarcación averiada, junto a su perra Bella, después de que el atunero mexicano “María Delia” lo avistó cerca de la costa de México.

Un grupo de marineros sinaloenses oriundos de Mazatlán encontraron al Shaddock y a Bella en un islote cerca de Manzanillo, Colima.

“Ha sido un calvario (…) He estado solo en alta mar por mucho tiempo”, dijo Shaddock a una televisora australiana.

El australiano aparece muy delgado, con barba tupida canosa y los cabellos largos, pero lúcido al precisar que ahora solo necesita “un descanso y una buena comida”.

El marinero y su mascota partieron en abril de la ciudad costera de La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa, sin embargo, una fuerte tormenta dañó la embarcación y sus equipos electrónicos evitando que pudieran comunicarse para pedir rescate o seguir con su travesía de unos 6,000 kilómetros.