En abril pasado, Tim Shaddock y su perrita Bella partieron de la ciudad costera de La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa; sin embargo, una fuerte tormenta provocó daños a su embarcación, lo que provocó que llegara a un islote cerca de Manzanillo, Colima, donde se mantuvo vivo comiendo pescado crudo.
Este calvario marítimo protagonizado por Shaddock recuerda a la película “Náufrago”, protagonizada por Tom Hanks, sobre la historia de un hombre que pasa varios años en una isla del Pacífico.
De acuerdo con los primeros reportes de esta historia, el marinero australiano fue rescatado con vida tras sobrevivir durante casi 3 meses a la deriva en aguas del Pacífico a base de alimentarse de pescado crudo y beber agua de lluvia.
Te podría interesar
Pero el australiano no es la única persona que ha corrido con suerte de ser encontrado tras un naufragio, pues un presunto pescador mexicano también fue rescatado luego de que en diciembre de 2012 partió de México y apareció a 10,000 kilómetros de distancia 13 meses después en Micronesia en el Pacífico.
LEE TAMBIÉN: Esto es lo que habría pasado dentro del submarino Titán cuando iba a ver el TITANIC
Sin embargo, resultó no ser mexicano sino salvadoreño. Así fue como lo reveló Julio Camarena, embajador de México en Filipinas y las Islas Marshall.
“Tuve una larga entrevista telefónica con él y me percaté que efectivamente venía de México, pero que no era mexicano: en México, uno dice: '¿Bueno?' cuando contestamos el teléfono; él me dijo '¡aló!'", dijo el embajador mexicano en una entrevista para BBC Mundo.
Tres pescadores mexicanos en el Pacífico durante 9 meses
En 2006 trascendió que tres pescadores mexicanos que estuvieron naufragados en alta mar y al igual que el náufrago australiano del que se habló al inicio, al cual lo rescató una embarcación de Atún Tuny, los tres mexicanos se alimentaban de pescado crudo además de beber agua de lluvia.
De acuerdo con el portal elmundoes.internacional los tres mexicanos fueron identificados como Jesus Vidaña, Salvador Ordóñez y Lucio Rendón quienes salieronde San Blas, una costa del Pacífico mexicano en octubre de 2005 para ir a pescar tiburones, sin embargo a unas horas de zarpar, los dos motores de su embarcación de unos 8 metros tuvieron problemas y quedaron a la deriva del viento y el mar.
Fue hasta el 9 de agosto de 2006que los pescadores mexicanos fueron rescatados por un atunero de Taiwán cerca de las Islas Marshall y pese a las quemaduras del sol los tres náufragos tenían un aspecto aceptable, además, reiteró que los pescadores se encontraban muy delgados y con mucha hambre.
BV