OAXACA. - El notario público del Estado de México, José Ortiz Girón, fue asesinado en Oaxaca cuando vacacionaba en la entidad con motivo de las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), estableció la venganza como principal línea de investigación.
En un video captado por cámaras de seguridad se observa al notario caminando por la calle de Jesús Carranza, casi esquina con García Vigil, a unas cuadras del zócalo. Acto seguido dos personas del sexo masculino vestidas de negro se le acercan por la espalda y lo hieren con arma blanca. El notario quedó tendido en el piso en donde minutos más tarde falleció.
En un comunicado la fiscalía precisó que “a partir de la obtención de testimonios, se generaron las primeras hipótesis, en las cuales se pudo sabes de una serie de amenazas que la víctima había recibido recientemente y que constituyen la principal línea de investigación de este hecho”.
La fiscalía descartó el robo como móvil del hecho al indicar que los individuos no solicitaron la entrega de objetos de valor, además de que contaba con sus pertenencias.
Este homicidio se da en el marco de las festividades de la Guelaguetza, una de las temporadas festivas con mayor afluencia de turismo en la entidad.
Te podría interesar
Cabe destacar el mes pasado se posicionó como el más violento en lo que va del año para Oaxaca al acumular 89 homicidios dolosos. El incremento fue de un 14 por ciento con respecto de junio, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).