AGUASCALIENTES.- Este fin de semana se realizó el Congreso Nacional de Litigio Estratégico para Cuotas Arcoiris en Aguascalientes, capital del mismo estado. El evento tuvo un saldo rojo, luego que se reportó el asesinato a balazos de uno de los asistentes, originario del Estado de Guerrero.
La víctima fue identificado como Ulises Salvador Nava Juárez, jefe del Departamento de Diversidad Sexual de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), institución que a través de sus redes oficiales, lamentó la muerte de su trabajador y pidió se investigue, para hacer justicia.
Te podría interesar
Ulises Salvador fue acribillado a balazos, cuando se encontraba en la explanada del Museo Descubre en Aguascalientes. El homicidio conmocionó a los presentes, quienes se encontraban en el lugar porque habían asistido a una expo-cómic.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un hombre se acercó al activista guerrerense y le disparó a quemarropa al menos en nueve ocasiones antes de huir del lugar en una motocicleta conducida por otro complice, que lo esperaba. Policías municipales llegaron rápidamente a la escena y comenzaron las investigaciones pertinentes.
Ociel Baena, uno de los organizadores del congreso, colabora con las autoridades ministeriales para esclarecer los hechos, además de orientar a los participantes sobre el procedimiento a seguir después del incidente.
La organización del evento y sus participantes expresaron su profunda consternación por el suceso y solicitaron respeto y privacidad en estos difíciles momentos. Mientras tanto, el colectivo LGBTIQ+ de México y la comunidad en general han mostrado su solidaridad y apoyo en estos momentos de crisis.
El rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, a través de sus redes sociales lamentó el asesinato del funcionario y destacó que era cercano a su proyecto desde la preparatoria.
“Le quitaron la vida de manera injusta y cobarde cuando salía de un encuentro nacional LGBT en la Ciudad de Aguascalientes”, escribió el rector de la UAGro.