Las vacaciones de verano ya se comienzan a disfrutar por varias familias mexicanas, algunos comienzan a realizar visitas a otras entidades, por lo que toman su automóvil y conducen hacia donde vive su familia, amigos o simplemente van de turistas, sin embargo, cometen un grave error y es que los reglamentos de tránsito y vialidades cambian en algunas regiones, por ejemplos, no son las mismas leyes en Oaxaca que en la Ciudad de México.
Aunque lo que si se comparte en todos los estados es el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, es muy importante que tengas una amplia responsabilidad en el uso del volante, además de eso debes tener los 5 documentos básicos que se te pedirán en caso de que te pare algún oficial de tránsito o Guardia Nacional.
TAMBIÉN LEÉ: ¿Sales de vacaciones? Cuidado, no eches las maletas al techo del carro
Te podría interesar
¿Qué documentos son necesarios para traer en el carro?
Hay 5 documentos que sí o sí debes traer en tu coche y así evitar una multa monetaria o que se lleven tu carro al corralón, a continuación, te los enlistamos:
- Licencia de manejo vigente o permiso de conducir: Este requisito es uno de los primordiales pues, aunque tengas una licencia de algún estado foráneo te servirá para andar en todo México, recuerda que las licencias están clasificadas en tipos, por lo que si manejas un autobús no puedes usar una que te autorice un auto sedán.
- Placas: Tanto un automotor, como un remolque o semirremolque que transiten en las vías deben de tener las placas establecidas en los lugares que han sido diseñados por el propio fabricante, es decir a la vista, por ello es importante que no tengas las placas guardadas dentro del auto, mucho menos que les pongas otro diseño o algún aditamento que quite la visibilidad de estas.
- Tarjeta de circulación: Así como una identificación de una persona este documento es la identificación del carro, allí tiene todos los datos y características con las que cuenta el carro, por ello si te detienen es lo primero que te pedirán para verificar que el automotor sea de tu propiedad y no robado.
- Holograma de verificación: En algunas ciudades es importante verificar 2 veces al año, cada semestre, esta calcomanía que se te entrega debe ser pegado en un lugar visible, con esto los oficiales saben cuántos días de la semana puede circular el auto. También debes tener el engomado en una de las ventanas.
- Póliza de seguro vigente: Al menos en 17 estados documento sí es obligatorio, por lo que te pueden multar si no lo tienes, debes ser consciente que si te pasa algo o causas algún daño debes asumir las consecuencias y tener un seguro de auto te puede sacar de un apuro.
Recuerda cargar con todos estos documentos en original en tu coche, evita sanciones y multas o posibles problemas con los agentes federales o de tránsito local.